Hola,
No es cuestión de fuerza si no de técnica.
Como ya te han dicho practica el beachstart, al principio cuanto menos cubra mejor, pero que la aleta no toque el suelo cuando te subas!!! Y practica hasta que te salga siempre.
Cuando lo tengas controlado vete un poco más adentro, por ejemplo que te cubra por la cintura, cuando lo tengas controlado hasta donde cubra por el pecho y así llegará un momento en que ya tendrás el water, ya que la técnica es la misma (Debes notar que cada vez haces menos fuerza, tanto de piernas como de brazos).
- Ten presente que la vela te tiene que subir, no subirte tú con la vela.
- Deberás de llevar los brazos completamente estirados mientras subes
- Subir con vela cazada, más o menos en función de la fuerza del viento (Si el viento está más fuerte las manos más cerca del mástil y si está flojo más lejos, así cazas más). Aquí el truco es subir con la vela recta, como se te vaya para un lado no te saldrá.
- Si el viento está justo cuando estés casi arribas debes hacer como una "remada", aquí si encoges los brazos, y ya estarás encima de la tabla (Pero siempre al final, como lo hagas pronto te caerás de culo).
- La posición de la tabla también es importante, cuenta que cuando te subas la tabla va a ceñir "sola", por ello ponla un poco al largo para quedarte de través (Esto lo puedes ir descubriendo con el beachstart, si quieres salir disparado nada más subir o simplemente quedarte al través).
- La posición del pie que pones en la tabla también es muy importante, para empezar mejor adelantados (Normalmente entre los straps delanteros y traseros).
Una vez los tengas lo que más de "joderá" será colocar el equipo cuando estés por ahí dentro pero esto ya es otra historia.
Saludos y suerte, que con paciencia todo sale!