Eficiencia remando de pie y sentado

wakeup

Totalwind Fan
Buenas, soy nuevo en SUP, el otro día probé en vez de remar de pie, sentarme en la tabla y remar con un remo de kayak cual kayak... Y la verdad es que parece más efectivo, no sé si porque aprovecho mas la fuerza o porque no tengo que gastar energia en guardar el equilibrio y se va toda en la remada... Es porque aun no controlo la tecnica de remar de pie? O realmente es mas efectivo sentado con un remo de kayak?

Gracias

Puede ser, aunque si le quitas el stand up ya no es el mismo deporte [qmeparto]

De todas maneras a la que le pilles practica el tema del equilibrio te vas a olvidar casi del todo, eso si los días que esté el mar bastante cabrón si que tendrás que estar más atento, pero vamos yo creo que la gracia de remar y el equilibrio es la gracia de este deporte. Meterte en olas o con el mar sin estar plato también tiene su gracia, y pasa a ser algo más técnico que no sólo pura remada.

Además supongo que remar sentado sin un apoyo para las lumbares tiene que ser fatal para la espalda y te vas a perder la visión del fondo del mar que te da el estar de pie en la tabla. [sing]

AlbertSUP dijo:
Puede ser, aunque si le quitas el stand up ya no es el mismo deporte [qmeparto]

De todas maneras a la que le pilles practica el tema del equilibrio te vas a olvidar casi del todo, eso si los días que esté el mar bastante cabrón si que tendrás que estar más atento, pero vamos yo creo que la gracia de remar y el equilibrio es la gracia de este deporte. Meterte en olas o con el mar sin estar plato también tiene su gracia, y pasa a ser algo más técnico que no sólo pura remada.

Además supongo que remar sentado sin un apoyo para las lumbares tiene que ser fatal para la espalda y te vas a perder la visión del fondo del mar que te da el estar de pie en la tabla. [sing]

+1

Lo que dice Alberto! si no vas de pie quizás sea otro deporte!!