Eficiencia remando de pie y sentado

wakeup

Totalwind Fan
Buenas, soy nuevo en SUP, el otro día probé en vez de remar de pie, sentarme en la tabla y remar con un remo de kayak cual kayak... Y la verdad es que parece más efectivo, no sé si porque aprovecho mas la fuerza o porque no tengo que gastar energia en guardar el equilibrio y se va toda en la remada... Es porque aun no controlo la tecnica de remar de pie? O realmente es mas efectivo sentado con un remo de kayak?

Gracias

Puede ser, aunque si le quitas el stand up ya no es el mismo deporte [qmeparto]

De todas maneras a la que le pilles practica el tema del equilibrio te vas a olvidar casi del todo, eso si los días que esté el mar bastante cabrón si que tendrás que estar más atento, pero vamos yo creo que la gracia de remar y el equilibrio es la gracia de este deporte. Meterte en olas o con el mar sin estar plato también tiene su gracia, y pasa a ser algo más técnico que no sólo pura remada.

Además supongo que remar sentado sin un apoyo para las lumbares tiene que ser fatal para la espalda y te vas a perder la visión del fondo del mar que te da el estar de pie en la tabla. [sing]

AlbertSUP dijo:
Puede ser, aunque si le quitas el stand up ya no es el mismo deporte [qmeparto]

De todas maneras a la que le pilles practica el tema del equilibrio te vas a olvidar casi del todo, eso si los días que esté el mar bastante cabrón si que tendrás que estar más atento, pero vamos yo creo que la gracia de remar y el equilibrio es la gracia de este deporte. Meterte en olas o con el mar sin estar plato también tiene su gracia, y pasa a ser algo más técnico que no sólo pura remada.

Además supongo que remar sentado sin un apoyo para las lumbares tiene que ser fatal para la espalda y te vas a perder la visión del fondo del mar que te da el estar de pie en la tabla. [sing]

+1

Lo que dice Alberto! si no vas de pie quizás sea otro deporte!!

No te desesperes en poco tiempo le cojerás el truco y no tendrás esas dudas. De todas maneras si sufres mucho estando de pie prueba una tabla más grande o con más volumen o más ancha!

Quizás ahí tengas la solución.... No sé si tienes tabla propia, imagino que alquilarás si estás empezando... hay en mucho sitios de alquiler que les falta algo de variedad de tablas, quizás necesites, solo para aprender, algo más grande.

Suerte y a darle caña!!
Un saludo

Añade además que con un remo de kayak, si es pala doble, es normal que la potencia sea mayor. A poco que consigas cogerle el punto, no querrás otra cosa. El SUP engancha.

wakeup dijo:
Buenas, soy nuevo en SUP, el otro día probé en vez de remar de pie, sentarme en la tabla y remar con un remo de kayak cual kayak... Y la verdad es que parece más efectivo, no sé si porque aprovecho mas la fuerza o porque no tengo que gastar energia en guardar el equilibrio y se va toda en la remada... Es porque aun no controlo la tecnica de remar de pie? O realmente es mas efectivo sentado con un remo de kayak?

Gracias

Hola, el kayak es muchísimo más efectivo que el SUP, a nivel de rendimiento de la palada. La menor distancia con el agua y la pala doble hacen que consigas una frecuencia de palada impensable en un SUP.

Lo que sucede es que el plantemaiento debe ser otro: ¿que deporte te gusta practicar?, ¿SUP, kayak, canoa, OC1..? Si es por rendimiento, creo que una embarcación con vela te cansará menos y una a motor es más rápida... ;)

Saludos

Volver