Efecto diferentes caracteristicas tabla.

manuel14

Usuario
Hola, mirando tablas y sus diferentes caractristicas de longitud, anchura y litros, tambien esta el peso pero en ese dato creo es claro cuanto menos mejor, mi cuestion es ¿como cambia con esas diferencias y en que medida el resultado en la navegación ¿?. Para que la pregunta sea más clara, que efecto tendrá en resultado una tabla más larga que otra, más ancha o menos , mas litros o menos, que las diferencia, es muy significativo como para decantarme por una u otra ?.

Tal vez otras caracteristicas como la forma sumergida o quilla tb se puedam comentar. .

Gracias.

A groso modo, mas litros y mas ancha mas estable y flotabilidad, para empezar es lo que debes buscar, mejor algo actual y ancho que algo antiguo y estrecho.
Si vas a empezar en esto, lo mejor un curso antes para aprender lo básico con seguridad y no tener que comprar una tabla de iniciación, luego en función de como se te de y con una idea ya mas clara es cuando debes buscarte algo propio o si tienes posibilidad en tu zona, de alquiler.

Algunas cosas de las que preguntas te va a tocar leer un poco por el foro , que se repiten de cuando en cuando, y lo importante, en cuanto puedas , al agua [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

[saludo] [saludo]

Hay algun hilo concreto sobre el tema ? . he leido pero solo he encontrado pinceladas. Si no lo hay, y alguien pudiera reunir o aclarar en su totalidad el tema seria muy útil para gente que se inicie como yo. Estoy recibiendo clases con una profesora con la cual no es posible concentrarse.

Muy agradecido por tu rápida contestación.

Saludos. [big-laugh]

manuel14 dijo:
Hay algun hilo concreto sobre el tema ? . he leido pero solo he encontrado pinceladas. Si no lo hay, y alguien pudiera reunir o aclarar en su totalidad el tema seria muy útil para gente que se inicie como yo.

en muchos hilos, sobre todo en la seccion de novatos y de material hay cosas comentadas, no vas a encontrar todo en un solo hilo, ahi reside el "entretenimiento del foro"

manuel14 dijo:
Estoy recibiendo clases con una profesora con la cual no es posible concentrarse.

Asi vas mas a gusto al curso [meparto] [meparto]

Y a mi me dio el curso de iniciación un tío con barba...tiene coj....jajajaja

Ok Buscare información, !!!!!!, como sabes era un tio con barba ???? , las hay que tienen barba y pelo que se pueden hacer trenzas [sorprendido]

Pasa mas información,,a lo mejor es hora de dar clases de perfeccionamiento jejejeje

Bueno, yo hice mas o menos la misma consulta pero porque me quiero fabricar una tabla. Creo que para adquirir una, mas que fijarte en los detalles y pensar como pueden afectar la navegación, yo me iría mas a coger una tabla con un programa freeride, y mejor de las de iniciación tipo starboard go o fanáticos shark por poner dos ejemplos. En cuanto al volumen, mi consejo es que alquiles material hasta que puedas ir con 120-130l. Si te pillas una tabla de 150 o mas, te desharas de ella mas bien pronto, sin embargo la 120-130 es ideal para mantenerla como tabla grande cuando quieras seguir bajando de volumen. Ya cúando dómines mas pensaras en otros programas en función de lo que quieras, olas o velocidad

Yo preguntaba por como responde una tabla pues veo se habla principalmente de litros casi por todo pero realmente yo que he navegado en vela ligera y cruceros me interesa tanto o mas la navegacion, mi inquietud apareció cuando un compañero que actualizó su equipo me comentó que con la nueva tabla y no me preguntéis nada mas pues no recuerdo nada de ella, ne comento que con su nueva tabla ciñe mucho menos..... Vamos, en el caso me encuentre con dos tablas me gustaria predecir la diferente navegacion segun vea sus caracteristicas, no solo en flotabilidad , tambien en navegacion velocidad , cenida , caida , planeo, saltos , olas etc etc.

Por cierto peso 58 kgr, esos litros dices son correctos o puedo bajar ....

Otra peticion : ¿ donde puedo encontrar ese u otros programas que dices ? , por favor. .

Para el nivel que tienes ahora, lo único que te interesa de una tabla es su estabilidad y capacidad para perdonar errores y en lo único que debes fijarte es en su manga, que en tu caso no debería ser inferior a 70cm.

que una tabla sea más planeadora, ceñidora, que canten bien, rápida o surfeadora te da absolutamente igual por que no serás capaz de apreciarlo y diferenciarlo hasta que mejore bastante tu nivel.

manuel14 dijo:
Hola, mirando tablas y sus diferentes caractristicas de longitud, anchura y litros, tambien esta el peso pero en ese dato creo es claro cuanto menos mejor, mi cuestion es ¿como cambia con esas diferencias y en que medida el resultado en la navegación ¿?. Para que la pregunta sea más clara, que efecto tendrá en resultado una tabla más larga que otra, más ancha o menos , mas litros o menos, que las diferencia, es muy significativo como para decantarme por una u otra ?.

Hola. Tal vez te sirva mi experiencia.

Me compre una tabla que reune varios estilos (la mía es la Tabou 3 Style; "freeride + wave + freestyle")

Cada marca de tablas tiene la suya

Me encanta porque reune varios estilos, flota, es rapida, etc

Si quieres comprar y acertar en todo caso...

suerte

Volver