Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
JuanP dijo:aunque rompas un paño, si flotas puedes volver poco a poco, de todas formas romper un paño.. no te rompe entero al 100% es muy dificil.
JuanP dijo:El material tiene buena pinta, asi como las velas, pero no se si visteis los precios y tiran para atras,(se comentaba en otro hilo ) ya podian arrancar con un precio mas suave para meterse mas en el mercado
Javi Lois dijo:Y aun por encima son ligeras, la Viper de 5.0 pesa 2.70 kilos, la ezzy elite de 5.0 pesa 3.22
para la visibilidad...no lo se, es solo un apunte.neira dijo:Esta vela no la entiendo (la VIPER).
De qué sirve disponer las fibras perfectamente orientadas y distribuidas si luego las cortas con una ventana de monofilm o PVC, rompiendo su continuidad entre los 3 puños de la vela?
Namor dijo:Me gustaría ver fotos de la 4 sables, y el tramado que lleva en cada zona...no me importaria probarlas, flipo con el peso de los palos......
neira dijo:Claro, la ventana es para la visibilidad, no hay duda.
Mi pregunta "retórica" va por el lado de las fibras y el laminado 3D. Creo que no tiene sentido malgastar un material tan exclusivo y puntero si, una vez hecha la membrana de la vela completa, le metes un agujero en medio que corta por la mitad todas las fibras que recorren los tramos escota-amura, escota-driza y driza-amura.
Para eso, haz una vela de X-PLY del bueno y arreando.
En las velas de race, CONDOR y M1, la ventana es muuy pequeña, por lo que la discontinuidad producida es relativamente pequeña. Aquí sí que veo justificada la presencia de fibras orientadas.
Si hiciésemos una analogía con las tablas, vendría a ser lo mismo que si a una tabla con laminado full carbon, le recortamos el tejido de carbono desde la caja de mástil hasta los straps delanteros, de canto a canto, y lo sustituimos por una banda de otro material. No tiene sentido entonces usar carbono.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.