Durabilidad velas Avanti

Churruca

Totawind Maniac
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Eso sí, repararlas tiene pinta de ser chungo... [fcp]

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Pero eso valdra una pasta no?
La verdad s q ir con velas con esos paños tiene q dar una seguridad extra bastante importante... uno de mis mayores miedos es hacer una catapulta y cargarme un paño grande y no poder volver al sitio...se podría romper el mastil, la botavara y mas cosas pero una preocupacion menos.
 
aunque rompas un paño, si flotas puedes volver poco a poco, de todas formas romper un paño.. no te rompe entero al 100% es muy dificil. Que cosnste que lo mejor es no romper nada, pero creo que seria peor el mastil, si en el peor de los casos rompiese por debajo de la botavara.

El material tiene buena pinta, asi como las velas, pero no se si visteis los precios y tiran para atras,(se comentaba en otro hilo ) ya podian arrancar con un precio mas suave para meterse mas en el mercado
 
JuanP dijo:
aunque rompas un paño, si flotas puedes volver poco a poco, de todas formas romper un paño.. no te rompe entero al 100% es muy dificil.

Playa de punta brava con N-Nw, estoy intentando meter el pie trasero, q con el frio q tenia no sentia ni los pies, viene una miniola chopi y me tira, salgo del agua y me veo rodeado de vela,me habia caido encima de la vela y premio gorgo me habia cargado todo el paño central.
Los nervios, el frio, no atinaba con el waterstart,no paraba de derivar mas y mas...parecia q se me iban las fuerzas mas y mas rapido, no se como lo hice pero rezando todo lo que supe me salio el water, y salí zumbando totalmente helado para la playa y rezando x no caerme xq iba esausto...Cuando llegue me tire en la arena y le dieran xsaco al material y a la madre q lo pario...q mal lo habia pasado...eso si al dia siguiente estaba en el agua nuevamente. [heavy]
Si que se rompen enteros, si que si.

JuanP dijo:
El material tiene buena pinta, asi como las velas, pero no se si visteis los precios y tiran para atras,(se comentaba en otro hilo ) ya podian arrancar con un precio mas suave para meterse mas en el mercado

Para que luego no te guste la vela que has comprado como va y la quieras cambiar por otro, me da un infarto solo de pensarlo.
 
Yo tengo una amigo que al hacer el forward fue a parar de cabeza contra el paño central pero no lo rompio y le tuvieron que poner una placa en la espalda...
 
Javi Lois dijo:
Y aun por encima son ligeras, la Viper de 5.0 pesa 2.70 kilos, la ezzy elite de 5.0 pesa 3.22 [sorprendido]

Esta vela no la entiendo (la VIPER).
De qué sirve disponer las fibras perfectamente orientadas y distribuidas si luego las cortas con una ventana de monofilm o PVC, rompiendo su continuidad entre los 3 puños de la vela?


2013-viper-big.png
 
neira dijo:
Esta vela no la entiendo (la VIPER).
De qué sirve disponer las fibras perfectamente orientadas y distribuidas si luego las cortas con una ventana de monofilm o PVC, rompiendo su continuidad entre los 3 puños de la vela?
para la visibilidad...no lo se, es solo un apunte.
La verdad es que otro sentido no tiene mucho, porque estas fabricando una vela super resistente y duradera y le pones una venta que tiene una vida muy inferior.
 
Claro, la ventana es para la visibilidad, no hay duda.

Mi pregunta "retórica" va por el lado de las fibras y el laminado 3D. Creo que no tiene sentido malgastar un material tan exclusivo y puntero si, una vez hecha la membrana de la vela completa, le metes un agujero en medio que corta por la mitad todas las fibras que recorren los tramos escota-amura, escota-driza y driza-amura.

Para eso, haz una vela de X-PLY del bueno y arreando.

En las velas de race, CONDOR y M1, la ventana es muuy pequeña, por lo que la discontinuidad producida es relativamente pequeña. Aquí sí que veo justificada la presencia de fibras orientadas.

2013-condor-big.png


Si hiciésemos una analogía con las tablas, vendría a ser lo mismo que si a una tabla con laminado full carbon, le recortamos el tejido de carbono desde la caja de mástil hasta los straps delanteros, de canto a canto, y lo sustituimos por una banda de otro material. No tiene sentido entonces usar carbono.
 
Esta claro que el material tiene pinta de ser super duro......
Ahora mi pregunta, ¿que pasa mi el corte es en el sentido de la fibra, corta e intenta rajarla perpendicular a el tejido?? creo que se rajaría, evidentemente intentar cortar ese tejido de fibra, keblar o lo que sea es complicado.
 
es una tijera, no raja, solo clava y luego rasga por empuje, pero no corta......pero independientemente de eso, veo que es un tejido de fibras simetricas o casi, dará igual para donde tire.....pero si lo hubiera hecho con un cuchillo con filo, otro gallo hubiera cantado....pero eso no pasa en el agua, es as cercano el tema de la tijera....

Digo yo que el diseño de las tensiones tendrá punto y final en el perimetro de la ventana, que tontos no son...y evidentemente el tema de la ventana es un mal menor, es imprescindible, al menos en olas......y el tejido parece infinito mas duro que cualquier xply tramado.....

Me gustaría ver fotos de la 4 sables, y el tramado que lleva en cada zona...no me importaria probarlas, flipo con el peso de los palos......

Un poco raro y escaso el rango de medidas de las velas de olas....

Salu2.
 
El tejido no es infinito, la cola del laminado se va degradando con el tiempo. Eso si, rigidez y ligereza por un par de temporadas seguro.
 
Namor dijo:
Me gustaría ver fotos de la 4 sables, y el tramado que lleva en cada zona...no me importaria probarlas, flipo con el peso de los palos......

A cuál de ellas te refieres?

La FENIX de 4-5 sables me temo que no lleva este tramado "membrana". Se trata de una vela de tecnología standard, a precio "standard" y peso standard.
http://www.avantisails.com/news/44/Peter_and_his_WA_adventure
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La ECHO ME de 4-5 sables sí que lleva tecnología "membrana" y una ventana chiquitaja. Esta sí tiene pinta de ser una piedra. Pero es de freestyle, no de olas.
2013-echo-big.png

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joder, las del tejido ese, tienen una pintaza de cojones!!!! a ver si aguantan en el mercado lo suficiente para hacer producto, o por lo menos para incrementar gama de olas....evidentemente con el tema del tejido es, la normal, no interesa...

Salu2.
 
Pero esa de 4 sables y tejido membrana (ECHO ME) tiene una ventana muy pequeña para tu gusto, no?
 
Hombre, no es lo ideal la verdad, pero si no rompen y ademas van bien y sin ligeras, habra que renunciar a otras cosas, todo non pode ser......
 
neira dijo:
Claro, la ventana es para la visibilidad, no hay duda.

Mi pregunta "retórica" va por el lado de las fibras y el laminado 3D. Creo que no tiene sentido malgastar un material tan exclusivo y puntero si, una vez hecha la membrana de la vela completa, le metes un agujero en medio que corta por la mitad todas las fibras que recorren los tramos escota-amura, escota-driza y driza-amura.

Para eso, haz una vela de X-PLY del bueno y arreando.

En las velas de race, CONDOR y M1, la ventana es muuy pequeña, por lo que la discontinuidad producida es relativamente pequeña. Aquí sí que veo justificada la presencia de fibras orientadas.

Si hiciésemos una analogía con las tablas, vendría a ser lo mismo que si a una tabla con laminado full carbon, le recortamos el tejido de carbono desde la caja de mástil hasta los straps delanteros, de canto a canto, y lo sustituimos por una banda de otro material. No tiene sentido entonces usar carbono.

Por esa regla de tres hacemos los chasis de los coches cristal, total si las ventanas són debiluchas pa que hacer el chasis de acero o aluminio... Jeje

La ventana supone un problema en su superfície pero si esta rodeada de tejido y los hilos de kevlar reparten la tensión sobre el monofilm adequadamente la vela en si sera mucho mas rígida que cualquier otra. Supongo que aparte de resistència a las catapultas buscan riguidez en el conjunto de la vela aportandole mucho mas rendimiento aerodinamico.
 
Perdonad que me incorpore a medi hilo, pero quería indicar que mutlitud de barcos de vela ligera ya usan velas con malla entre paños desde hace muuuchos años.

Para orientaros North sails vende para los 49er, maquinas de navegar....http://www.ovingtonboats.com/products/829

El precio no me parece excesivo si se tienen en cuenta que son muy grandes, 15 m² y tienen muchos refuerzos. Son muy similares, en cuanto a la cantidad creo que se venden muchas más velas de wind que de estos monotipos...

Estoy de acuerdo con mucha gente que el precio de una vela de windsurf made in china es muy superior al de fabricacion. Pero esto es otro tema.
 
Si la idea no es nueva, North ya la uso hace años y en vela se lleva usando un huevo de tiempo....pero aplicado a velas de olas si es nuevo.

Salu2.
 
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