Duduas para compra tabla SUP

asiera

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, soy un novato en esto de las tablas SUP, pero en el último verano me hinche a alquilar las típicas tablas ALL ROUND que hay en la mayoría de empresas de alquiler y al final me he decido por comprarme una. Me muevo mucho los fin de semanas y con muchos trastos y la opción que mas barajo es la de comprarme una tabla hinchable. Me llama mucho la RedPaddle Co RIDE 10'6" por el inflador que tiene y porque es una de las mas reputadas en la gama de los hinchables aunque también es de las mas caras. Me recomedais mirar alguna otra marca aparte de esta?

La segunda pregunta es sobre el traje. Aparte del verano claro quiero utilizar esta tabla en primavera y otoño y me gustaría saber que tipo de traje tengo que utilizar. Yo ahora mismo solo dispongo de un traje de natación para el mar de 4mm. Este traje es suficiente o tengo que comprar otro? Uno de surf vale o hay que comprar uno especifico de SUP?

Muchas gracias a todos.
 
Hola,
No indicas donde vas a surfear. Por ponerte un ejemplo, de la zona de Asturias, yo tiro todo el invierno con un 4/3 de buena calidad. Los dias mas frios, unos guantes, escarpines y si hace mucho viento un gorrito. Lo importante es que las costuras sean selladas y la calidad del neopreno. Opino que es una buena inversion y mejor no escatimar en calidad ( aunque tampoco nos volvamos locos comprendo "trajes de 400€ para arriba". Hay cosas de rip curl,billabong. ... por unso 190€ muy decentes incluso Decathlon los trajes que tiene top de gama estan muy apañados.

un saludo
 
Hola,

yo tengo una red paddle ride 10'8'' desde finales del año pasado y estoy más que encantado. De hecho, si le pasase algo, me volvería a comprar la misma.
El hinchador es una pasada, la rigidez que le das cuando la hinchas a tope es muy buena y su resistencia parece enorme también. Por último la mochila es un lujo, tiene unos acabados perfectos.
Antes de comprarla probé alguna hinchable de similar longitud y características de gama media.... y nada que ver con esta. Yo te animaría a comprarla.

En cuanto a traje... hace dos findes de semana estuve saliendo en el mar menor un día con shorty y otro en bañador directamente... depende mucho de que vas a hacer y si vas a caerte mucho al agua. Estuve en el mediterraneo jugueteando con las olas también y allí estuve a gusto con el shorty. Hace un mes salí por el Tajo con shorty y escarpines de neopreo y de sobra. Lo mismo, no toqué el agua.

Como te dice el rinconin depende mucho de donde vayas a salir y que vayas a hacer.
 
Volver
Arriba