Dudo entre dos tablas

juankiu

Usuario
Buenos dias!! este es primer mensaje en el foro.. espero ser bien recibido. soy de mallorca
Necesito unos consejillos, me voy a comprar mi primera tabla, aunque ya tengo experiencia de alquilar varios dias... aun soy novatillo.
Tengo dos ofertas que me interesan y no se cual escoger:
-Bic techno 148L, muy buen estado, 350€
-On Free Ride Carbon 140L, 275x69 141L 3 dias de uso, nueva 400€

Casi no he encontrado información de este última tabla, no se que tal es, ni si el precio es ajustado, . Asi que de momento no me la juego e iría por la Bic
¿cual es mejor tabla?
Peso unos 80kg, y me gustaría salir tambien los dias con poco viento (tengo vela 7.2 con cambers)
otro punto a favor de la bic es que es un poco mas corta y me cabria mejor en el mini trastero que tengo

http://windsurf.bicsport.es/indice/techno-14/
http://www.on-boards.com/2009/index.php?id=free140_e

Pues solo es un consejo mejor la On, la Bic son de un plástico duro inyectado y les cuesta un poco salir al planeo y si la otra es de carbón tienes un plus de ligereza extra y rigidez, pero sí son para empezar la Bic es tu tabla, ya que te va aguantar todos los golpes.

Bueno, mirando la ficha técnica, sólo hay 400gr de diferencia.. y si me dices que la bic es mas resistente y me va a durar mas... me sigo quedando con ésta...
gracias

Bic. Como dice Rafael, la manga, y la resistencia en esta etapa son más importantes que el peso.

Y en la postventa también más rápida, que llegará la hora de venderla cuando progreses.

Si vas a empezar a navegar y meterle mastilazos en la proa, darle con el gancho del arnes al subirte a drizar y que se te caiga de vez en cuando en tierra (que es muy normal al principio), mejor al Bic.
Pero las On son buenas tablas. Pero no han conseguido salir del mercado aleman.
Fijate si la Bic es de las que tenía la proa finita y muy levantada o si es mas bien la tecno dos que tiene la proa mas gorda y menos levantada. La que tenia la proa levantada se partia en dos o tres mastilazos y había que reparar. En cambio, con la On, le abriras las proa o con muchos mastilazos si no dan justo en la proa o con uno solo si tienes mucha punteria! Yo en las catapultas siempre he abierto vela para que el mastil no llegue a dar en la proa. E igual ha empezado a agrietarse la fibra de la proa tras muuuuchas catapultas heavys de ir megapasao y pegarme la ostia del siglo.

Tampoco de asustes hay una pieza que se coloca delante del pie de mástil para apartar el mástil de la punta de la tabla

fersan dijo:
Tampoco de asustes hay una pieza que se coloca delante del pie de mástil para apartar el mástil de la punta de la tabla

Estas son unas de esas "piezas"..
Esto a la larga si sufres muchas catapultas te acaba destrozando la caja del mástil.

NewdeviatorMD.jpg

jeznb01.jpg

Volver