dudilla

Jero

Totalwind Addicted
me parece imposible meter los pies en las cinchas.

cunado mi nova empieza a andar rapido , aunque cap me ha dicho como salir al largo para planear, intento irme hacia atras pero entonces antes de llegar a las cinchas la table me gira.
¿puede ser que valla muy despacio?, a lo mejor hay que ir mas enchufado?. no se que alguine me diga como hacerlo gracias

Si se puede planear sin los pies en los footstraps

la tabla te deriva, osea orzas contra el viento, no?

lo que pasa es que cierras la vela demasiado y ciñes demasiado

para meter los píés lo más fácil es navegar al largo osea más abierto al viento.

luego sigues las intrucciones de capitán haddock.

me explico?

hola, probablemente lo que haces es al retrasarte para poner los pies en los footstraps, te llevas el mástil hacia atras y lógicamente la tabla te queda encarada al viento con la pérdida de velocidad.

en primer lugar, creo que sería bueno que te fueras más al largo, otra opción sería desenchufarte el arnés antes de la maniobras, al menos al principio para coger sensación, si no estás enchufado no te llevas tanto el mástil para atrás y la tabla te mantiene mejor el rumbo.

otro tema a controlar es que probablemente lleves los cabos de arnés demasiado adelantados, prueba a retrasarlos algo más, para freeride, es mejor llevarlos algo más atrasado, con lo que al poner los footstraps no retrasas tanto el mástil, y además con este reglaje, consigues más velocidad en el planeo, pues es más fácil cerrar la vela.

al final sólo se trata de practicar, ah [aiba] hay que evitar mirar los footstraps. [heavy]

Hola,

Cuando salgas al planeo intenta poner los pies casi pisando las cinchas, pero sin meterlos.

No es buena idea ir asi mucho rato, porque si te desequilibras la hostia va a ser antológica, pero el ejercicio te va a dar una idea de que esta fallando.

Si eres capaz de no perder el planeo con los pies casi encima de las cinchas, entonces el problema no esta en la maniobra de "irte hacia atras", sino en el proceso de meter los pies en los footstraps.

Si al intentar poner los pies sobre los footstraps orzas, entonces el problema sí esta en el proceso de retrasar tu posición en la tabla. El problema puede ser como ya te han apuntado desde unos cabos demasiado adelantados hasta que al irte hacia atras no te mantienes sobre el eje de la tabla, sino que pisas sin querer el canto de barlovento.

Saludos,

Prueba a ponerte al largo, cuando vayas cogiendo velocidad es importante que pongas el pie de atrás justo delante del footstrap trasero casi tocandolo. Esto te ayudará a dirigir mejor la tabla y si vas muy pasado pisa fuerte sobre el pie trasero y frenararás un poco. Cuando vayas rápido (sin pasarse de velocidad) intenta ceñir un poco para que sientas todo sobre control. A continuación tira un poco la tabla al largo, mete el pie de delante con decisión y de una vez y tirate al largo total, si la tabla no se para es que llevabas la velocidad correcta, a continuación ciñe otra vez para volver a posición de control. Dedicate a navegar solo con el pie de alante hasta que vayas cogiendo soltura. Una cosa vital, es que metas el pie de alante sin modificar la postura del cuerpo. Sigue con los brazos estirados, no tirés el cuerpo para atrás, no cierres la vela,...Solo levanta el pie y metelo. Prácticalo en tierra!

yo planearía unas cuantas veces sin pies antes de pensar en meterlos. Llegará un momento que ya verás que el pie lo tienes justo al lado del strap.. y sólo te queda sacar el valor de levantar el pie y enchufarlo... la primera vez cuesta

el domingo por la tarde estuve probando todo lo que me recomendásteis y flipe. habia un levante terral fuertecillo, me fui donde mas windsurfer habia para fijarme y estuvo muy bien. nada mas entrar al agua un tio que andaba por alli me dijo que llevaba mucha vela, Que hago es la única que tengo, me heche al agua y tardé unos minutos en empezar a hacer largos, y muy bien en los primeros pasé de meter el pie delantero, pero para media tarde consegir durante un rato navegar planeando con el pie delantero metido.

ahora mi principal problema son las catapultas peque dos leñazos de miedo.

gracias a tod@s.

Volver