Dudas Starboard Pod 7,4 x 29,5

harrystyle

Usuario
Hola:
Soy nuevo en esto del paddle surf, este mes tengo planeada alguna travesía paqueña y tal (nunca mas de 2h), y quería comprarme una tabla, tengo un amigo que dice que me reserva su tabla, una Starboard Pod 7,4 x 29,5 modelo del 2010. (es igual a esta http://www.ozu-tarifa.com/index.php?id=2055 )

Bonita es y me hace buen precio, pero me parece muy enana para hacer travesías pequeñas y algo de surf no? Escuché que para eso se usan las all around…

Él dice que se evoluciona rapidissimo que no me compre un muerto de esos gigantes que me voy a arrepentir (él ya cambió su tabla por otras mas pequeñas 3 veces).
Me gustaría que me aconsejarais, con esa tabla puedo dar algún paseo o es prácticamente en exclusiva para olas?

P.D: A parte tengo nociones de surf con longboards no se si me sirve de algo la experiencia ajajaja

Un saludo y cuantos mas datos me deis mas os lo agradeceré ^^

Hola, sin saber cual es tu peso y estatura te diría que la pod es una tabla para surf y no travesías, y como primera tabla no la veo apropiada. Lo que tu colega te comenta sobre la evolución es cierto, pero creo que deberías pensar el uso concreto que le quieres dar, olas o travesía ( o ambos y buscar una tabla mas polivalente). Ten en cuenta que se trata de una tabla con muy poco glide (deslizamiento) y aun menos tracking (mantener el rumbo, navegar en linea recta para que me entiendas) por lo que para darte una vueltecilla puede ser incluso divertida, para hacer una travesía de 2 horas en mi opinión no. Al margen de esto en olas, aunque no la he probado tengo entendido que es una tabla muy divertida, de hecho barajo el comprármela para iniciar a mi hijo ( y por supuesto usarla yo también...). Si es de tu colega creo que lo ideal sería que la probaras y vieras como se adapta al uso que piensas darle y una vez probada decidieras, porque sin conocer tu habilidad y experiencia en sup puede ser arriesgada como primera tabla, ya que tampoco es que sea muy estable para iniciarse. Por otro lado, si el precio es bueno, no eres especialmente grande y piensas usarla en olas puede ser una opción. Bueno, no se si te aclaro algo, pero siempre que uno tenga la posibilidad de probar una tabla antes de comprarla será la opción mas segura. Saludos y que vaya bien.

Mido 1,76 y peso 70 kg
No la puedo probar por que él ahora está en Asturias y no me queda a mano iría a posta a buscarla, pero tienes razón, mi primera idea es centrarme mas en travesías que en olas asi que no creo que me convenga, seguiré buscando algo, gracias.

P.D.: si me podeis decir un poco el tamaño ideal de una tabla versatil para travesía y pillar un par de olas, o me pasais algún modelo o tabla para hacerme a la idea os lo agradecería ^^

para realizar travesía no es la tabla indicada.
Aunque tu experiencia con el longboard te vendrá muy bien para tener equilibrio y coger olas, tal como te han comentado, esta tabla tiene poco deslizamiento y mucho efecto row. Hasta que le pilles el punto te va a costar bastantes horas.
Para dar un paseo te vale, para travesía de una o dos horas, no. Estarás continuamente corrigiendo la posición de la tabla hasta que tengas la técnica de remada y sepas jugar con los pesos encima de ella.
Como primera tabla no te la aconsejo.
Necesitas una tabla allround, que te permita coger técnica de remada y puedas coger olas pequeñas a medianas. Una medida orientativa puede ser 9,0 x 30.
Hay muchas buenas marcas: Starboard, F one, Naish, Fanatic, ....

Suerte en la búsqueda!!

Un saludo

Yo apuntaria por un 9 pies hasta un 9.8 y la manga desde los 29 hasta los 30, hay algunas con el nose mas cerrado. Yo el.sup lo utilizo solo para olas muy pequeñas para lo demas el longboard.

Muchas gracias chicos
pues desde ya mismo me pongo a buscar algo de segunda mano de esas caracteristicas grazassssssssssss ^^

Como respuesta a una posible tabla polivalente, te diría que yo comencé con una starboard element 9'8 x 30 y creo que es una muy buena tabla para iniciarte. Me permitía hacer travesías incluso con coppy y surfear siempre y cuando la ola fuera no muy grande o no demasiado hueca y además con mucha estabilidad. Por tu peso, tal y como te han dicho puedes ajustar todavía un poco mas, 9 u 8'5 sin problemas. Simplemente ten en cuenta que por debajo de ahí el uso de travesía se va dificultando cada vez mas ya que la orientación de estas tablas es obviamente para surf. Encontrar una tabla realmente polivalente puede ser fácil al principio, pero si que es cierto que cuando evoluciones un poco te darás cuenta de que querrás una tabla mas pequeña para surfear y otra mas grande para travesías, pero lo interesante de comenzar con algo mas polivalente es que te servirá para darte cuenta de que uso es el que te gusta mas y ya tendrás tiempo de decantarte por algo mas race o surf pasado un tiempo. Saludos y que haya suerte con la búsqueda.

Que tal esta para empezar?
tengo visto una de segundo mano bien de precio:
http://stokegear.com/nsp-sup-10-6-paddle-board.html

P.D.: y ya dejo de daros el coñazo jeje
grazas

Es un shape correcto algo estrecho, va ser bastante nerviosa pero si es barata no hay discusion si son mas de 600 euros no merece la pena. Es un concepto de hace un par de años, ahora los diseños son mas cortas y mas anchas.

Hola, coincido plenamente con Fersan, depende de lo que vayas a pagar. Dinos a cuanto está y vemos si hay algo mas interesante o mas actual por ese precio. Saludos

De primeras me pide 500 por la tabla, 550 con un remo Naish de fibra y carbono, y con la funda por 650€, a lo que luego tengo que añadir la entrega que son 400 kms asique no se cuanto me saldrá... estoy estudiandolo

Realmente no se que decirte, porque no es caro pero tampoco lo considero un chollo. Para que te hagas una idea yo he vendido hace unos meses una starboard element 9'8 x 30 de 2011 en 650€ que es una tabla infinitamente mejor en calidad y prestaciones para empezar que esta que te ofrecen, a la vez que yo la tenía en venta había un par de ellas mas en el foro al mismo precio mas menos. Es cierto que luego la compra de las tablas tiene unos gastos extra (cuanto menos el remo), pero creo que entre 600 y 700 que es lo que te vas a gastar en esta hay cosas mejores o mas actuales, pero claro esto es solo una opinión como otra cualquiera. Te he echado un vistazo (rápido) en el foro y en este momento no he encontrado nada pero es cuestión de buscar por otros sitios en la red y sobre todo tiendas de la zona donde estés, además del asesoramiento te ahorras envios etc. En definitiva, antes de decantarme por esta seguiría buscando, saludos.

Mira estos enlaces para que compares precios con lo que te ofertan, tampoco se hasta cuanto puedes gastar pueden servirte de orientacion.

http://www.milanuncios.com/surf/starboard-hero-ano-2012-precio-720-euros-103003655.htm

http://www.milanuncios.com/surf/tabla-paddle-surf-fanatic-allwave-8-10-103029069.htm

http://www.milanuncios.com/surf/vendo-starboard-pocket-rocket-102722545.htm

http://www.milanuncios.com/surf/paddle-surf-liquidacion-sup-oferta-46649848.htm

http://www.milanuncios.com/surf/paddle-surf-bic-con-remo-desde-585-98323719.htm

Que tal esta:
http://www.decathlon.es/tabla-de-stand-up-paddle-dura-tec-104-id_8249847.html

Por 450€/500€...
una 10´4 nueva de Bic es mejor que la NSP 11´6? a mi que sea nueva o de segunda mano si está bien cuidada me da igual, sigo viendo vuestros consejos para saber si es mejor tabla ^^
y muchas gracias me estais ayudando muchissimo [smilie=worship2.gif]

Hola,entre estas dos opciones me quedaría con la bic que propones, pero échale un vistazo a este anuncio que he visto aqui en el foro hoy que creo que merece mucho la pena y puede adaptarse a lo que buscas por caracteristicas y a muy buen precio.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=43&t=83905
Me quedaría con esta sin dudarlo.

Para que te hagas una idea te cuento mi experiencia (peso lo mismo que tú): comencé con una coreban performer 9'6x29.5" de 153 litros (creo recordar) y era muuuy versátil, y permitía giros bastante radicales para su tamaño y peso. También te puedo decir que era algo nerviosa para el volumen y ancho que tenía debido al shape.

A día de hoy me parece un transatlántico porque solo ando en olas y estilo shortboard (hago lo que puedo) con la tabla más pequeña que puedo. En cualquier caso creo que algo entre 130 y 150 litros te puede permitir aprender y evolucionar, pero mi consejo es que pruebes todas las tablas que puedas y que de entrada no te quedes corto de litros (para poder hacer las travesías) ni te pases (para poder pillar olas).

Algo tipo manawa, starboard converse... te podría ir bien, pero ya te digo que si puedes alquilar algo para probar es mejor, ya que te puedes ver con una tabla que sobre el papel te encaja y bajo los piés no.

Saludos!

Hola chicos:
Despues de un mes de búsqueda he encontrado algo que me gustó:
whopper_3.jpg

jameostore_sup_Starboard_Enduro%20Tufskin_2013_fiber.jpg

575€: la tabla de 10 con tres quillas, el remo, y el leash, y los portes desde barcelona...

Parece en buen estado, tiene rozaduras del remo, un par de manchitas cerca de la cola, pero tiene buena pinta, es la tabla que utilizé en el par de travesías que hize, espero haber echo buena compra, vosotros que decís?
en el momento me dolio soltar el dinero, pero seguro que cuando deje de llover y le dé unas vueltas por la ría me pasará el dolor ^^

P.D.: Gracias por la ayuda chicos

Yo creo que son tablas demasiado grandes para ti todas esas,d e volumen y de largo.....salvo que quieras hacer travesias en una competición o algo o llevar mochilas en la tabla, busca algo entre 8,5 y 9 y enter 29 y 31 de 150 litros aprox....será mucho más polivalente que todo eso y te durará más tiempo.

Ni te plantees la NSP pesa como dos tablas y el peso es uno de los factores más importantes.

Salu2.

Si es la tabla que usaste y te sentiste cómodo con ella, perfecto.
Para dar paseos es una tabla que va muy bien. Es muy estable, cómoda y frente a otras tablas similares es más rápida. Accesible para cualquier persona sin importar el nivel.
He probado otras tablas de medidas algo inferiores, de 9,6 que tienen peores prestaciones. Incluso de la misma marca.

Aunque para olas, ........ vas a tener que echar mano de tu experiencia con el longboard.

Volver