stuntsperro dijo:
El tema de las preferencias es una locura, todo es muy relativo y esta sujeto a millones de variantes. Mi experiencia personal y lo que yo hago, es huir de donde hay surfistas, por que si no se respetan entre ellos, menos te van a respetar a tí que tienes mayor capacidad de cojer olas que ellos. Además son bastante problematicos y siempre están con los localismos y historias de esas.
Yo me busco la vida e intento ir lo menos posible por playas donde pueda tener problemas con ellos, yo voy a surfear y no estar discutiendo y pidiendo olas...
Bueno, esto no tiene porque ser realmente así, aqui en nuestra zona nos respetan exactamente igual que a otros surferos vamos que somos prácticamente un surfer más en el agua o yo así lo siento y te puedo decir que entramos en todas las olas y estamos en medio de ellos tocandonos brazo con brazo en el pico, siempre hay alguna excepción en algún momento o algún momento de tensión por alguna acción, pero como pasa en surf.
También es cierto que el nivel medio puedo decir que decente y todos con bastante experiencia en el pico ya que son muchos años de todos de surf o de wind o de los dos y que ya había mucha relación con todos los surferos de la zona, vamos que no somos nuevos en el pico y en muchos casos incluso somos locales de esos picos y aun encima súmale que somos una banda que impone un poco de respeto

....incluso en muchos casos nos miran con respeto por meternos con el SUP en ciertas condiciones porque lo ven complicado de cojones y surfear decente con ese artefacto y algunos de ellos de los de más nivel incluso personalmente han venido a decirnos que flipan con el tema del wind en olas ya que compartimos los mismos picos para wind y surf que les parece superguapo lo que hacemos y lo radical que se ve algunos de ellos de los más máquinas incluso me han pedido probar pensando que se iban a subir a la primera y pillarse unas olas y se han quedado jodidos de no poder ni salir de la orilla, jajaja, con lo que aun tenemos una ración extra de respeto ganado.
Como digo una muy buena relación en general con los surfers con los que se entabla conversación desde la misma llegada al parking y en el agua como cualquier otros surfer. En muchos casos son amigos personales ya desde hace tiempo y evidentemente esto ha hecho que se les haya introducido a los nuevos en SUP y claro, amigos de amigos.... y entre todos ya compartimos contacto diario de como está la condición en los spots de la zona.
Luego hay los problemáticos, pero estos lo son con los surfers, bodyboarders, longboarders, etc..... y a estos no nos cortamos en darles cera, porque la movida es que en SUP es un poco de puretones, jejeje, todos tenemos unos veranos y ya no somos 18añeros para dejarnos avasallar por el tipico malote y cortamos el tema de raiz o en caso de que se tenga uno que poner serio pues se pone, ya no es la primera vez..... que se tiene una conversación de personas serias o llegado el caso de no ser válida la diplomacia no es el primer remazo que se ofrece en la cara o en otras zonas al que se pone tonto y se corta el tema de raiz y rápido y esos han sabido ver el tema rápido y se acabo la película algún caso en concreto incluso ahora la relación es amigable y "colegueo" con estos concretamente, mejor así....ya sabes el dicho, si no puedes con tu enemigo....
El tema está en que te vean como un igual y respeto, suele haber problemas cuando te ven como un paquetón tocando los cojones o llegas nuevo al pico o te aislas y mantienes un espacio en la relación con ellos...pero es que en ese caso si te metieras con surf te pasaría lo mismo.
Para que esto sea posible, evidentemente lo que comento es que hay que saber estar en el pico, que te vean con conocimiento y saber estar, respeto, esto ultimo en dos formas, que tu lo tengas con ellos, pero importante tambien saber infundirlo y desde luego que no te vean debil en el agua. Mientras todo esto no sea posible, por la razón que sea, falta de nivel, etc... es menester ir desarrollando todas las facetas poco a poco sabiendo ocupar nuestro sitio en al piramide, primero abajo y luego ir subiendo....sino puede que dejes tu futuro ya marcado y el del SUP en la zona......en mucha ocasiones por culpa de unos pocos se joder la cosa desde el principio, yo creo que por nuestra zona ha sido al revés, gracias a algunos la cosa está bien para el resto que vienen....pero es trabajo de los que estamos con los que llegan de mantenerla así, enseñando o exigiendo según sea el caso. No es la pimera vez que un surfer, digamos que de la cadena superior ve que hay un super poniendo en peligro el pico, o dando la brasa viene y nos lo dice para que seamos nosotros los que gestionemos el tema.
Como digo una relación muy sana con el resto de surfers, por tanto no siempre tiene que ser como comentas Stunts, quiza debáis trabajarlo mejor por vuestra zona, aunque cierto es que hay zonas más complicadas de gestionar por muchas razones, suerte..
Salu2.