Dudas sobre mástil y velas. ¿SDM, RDM?

Nikel

Usuario
Buenas de nuevo.

En este retorno al windsurf, tengo una duda más y me gustaría aclararla antes de empezar a gastar dinero.

El tema es que mi equipo antiguo es una tabla de olas, con velas entre 4.6-3.6, botavara Gaastra 160-190, y un mástil Bic SDM de 4.30.

Mi intención es buscar alguna vela económica de segunda mano en torno a 6.5, y otra algo más grande, para una tabla de 130 litros. Me da igual que sean antiguas.

Pensaba usar mi mástil, pero ahora veo que hay mástiles RDM y ahí me surge la duda a la hora de comprar.

¿Las velas son específicas para mástiles RDM o SDM? ¿hay compatibilidad?. ¿Y las botavaras?

Muchas gracias

Hola:

Mi equipo también es antiguo y en su momento me Hi e las mismas preguntas :)

Para las velas parece que casi todas se pueden usar con los dos tipos de mástil, pero podrían perder rendimiento. También pueden perder rendimiento si el tipo de curvatura del mástil no es el adecuado. Algunas solo vslen para rdm. Mi conclusión fue que tendré que preguntar cuando me interese una vela concreta.

Las botavara antiguas sdm valen para mastiles rdm con un adaptador. Al revés, botavara moderna con mástil sdm, no sé....

De todas formas, agradecería que alguien que supiera más confirmara que no he metido la pata [eyes.gif]

¡buen viento!

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

Volver