Dudas sobre la reparación de una tabla blanda

BBXX

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Hola a todos, a raiz de leer el post de "tabla algo blanda" (http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=32882&st=0&sk=t&sd=a), he decidido meter mano a mi JP 102 FWS con "Flot System" incorporado. Justo delante del footstrap trasero (zona marcada en verde) se hunde como 0,5cm Aprox (quizá mas) y delante del footstrap delantero casi nada (0,3Cm Aprox), bueno pienso levantar el pad y hacer agujeros cada 5Cm formando una rejilla para inyectar PU y aqui empiezan mis dudas:
- ¿Como puedo levantar el pad sin destrozarlo para reutilizarlo?
- ¿Debo llevar algún cuidado especial al ser una FWS?
- ¿Todos los PU son iguales? he leido que hay varias densidades ¿busco alguna en especial?
- ¿De que profundidad hago los agujeros para el inyectar el PU?
- una vez inyecto el PU, ¿tapo todos los agujeros con cinta adesiva o dejo que vaya saliendo el PU por los agujeros?
- ¿Pensais que ya que me pongo manos a la obra debería hacer también la parte del pad de delante o no merece la pena?
- Una vez rellenado con PU tenia pensado meter una lámina de Fibra desde delante del pad trasero hasta delante del pad delantero ¿pensais que será necesario o que por el contrario favorecerá a que se deteriore antes al darle mas rigidez a la zona?

jp102s.jpg


Bueno no se si me he pasado haciendo preguntas pero es que quiero estar muy seguro antes de liarme a dejar mi tabla como un queso gruyer
Muchas gracias por adelantado.
 
Que tal.
Yo no siempre estoy en el foro pero espero que mi respuesta te sirva.
Los pad los tenes que despegar con mucha paciencia y con un cuchillo como si fueses fileteando un pescado (sale en forma aceptable y reutilizable)

Si es un pad doble (con goma eva abajo y otra teturada arriba) talves te convenga despegar la de arriba (sale fácil) y destruir la de abajo colocando luego una goma Eva nueva.

Los pads se pegan con cemento de contacto en aerosol. Yo los suelo pegar con una mano de resina y al vacío (no salen mas)...


El poliuretano se coloca donde falta el EPS. Yo por las dudas no hundiría mucho el pico de inyección y pondría hasta que salga por arriba. No obturando el agujero .porque sino corres riesgo que el poliuretano atrapado te sobre infle el interior y te deslamine el tejido del eps en algunas zonas


Un pu de menor densidad va a rellenar mejor los huecos (y es suficiente)
Un pu de mayor densidad es mas pesado, le cuesta un poco mas llegar a los intersticios, pero queda mas duro y cuaja mas lentamente (da más tiempo de trabajo)

Un hueco mas profundo nunca te va a hacer un problema se rellena.

Cuando una tabla entra en taller tiene que salir como nueva sino seria un crimen.(trabajar al pedo)

Al terminar lija toda la zona .hace pequeños agujeros de 1/2 cm. en cada agujero y para su rellenado , pone un poco de resina (epoxi) teñida con pintura a la coloración justa de la tabla y volve a lijar y pinta la zona con pintura o resina para sellar.(yo utilizo este mismo momento para pegar los pads a vacio)
Ya esta lista la tabla pero si queres poner el paño de tejido podes .es más peso nada más .
saludos [saludo]
 
Bueno creo que lo voy teniendo todo un poco más claro [aiba] , este fin de semana volví a navegar con la JP y está realmente blanda [crybaby] , así que me voy a meter con ella más pronto que tarde, durante esta semana buscare el PU... ¿en cualquier tienda de bricolaje no? y al lio, iré posteando fotos para que se vea el resultado, por otro lado y en referencia al comentario de Nespral, ¿la zona es muy grande para reparar el sándwich no?, ¿cómo podría hacerlo en el caso que fuese posible?.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
 
Lo primero es levantar el pad, para ver la zona afectada y después decidir que hacer, ya que en casos de este tipo el sándwich esta fracturado y el problema es sustituirlo con los materiales y herramientas necesarias. a.C. decides o te lanzas, o la llevas a un taller de confianza. Pon fotos y vamos viendo como esta la cosa.
 
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