Dudas sobre elección de tabla!

Mariano J.

Totalwind Gurú
Hola! Estoy decidido a comprar una tabla de 2º mano entre 110y 115l, me han ofrecido varios modelos pero no se que escoger (aunque aún tengo que verlas).
El caso es que me han ofrecido:
- JP super x 117l
-F2 Stoke de 115l (Creo)
-Bic techno 2 118l
- Una custom de tarifa (no la he visto) de material muy resistente.
Pos eso, el sa´bado me decido por una pero, ¿me podéis aconsejar algo?
EL leído el post de las construcciones y ma dao miedo eso de que las JP son muy frágiles. Y no me apetece tener que comprar otra en poco tiempo.
Está claro que primero tengo que verlas todas, pero según lo anterior que me aconsejais?

Uhmmm no se cual es tu nivel, tampoco se cual es el presupuesto que manejas, pero me decantaria por la JP o la F2. Ten en cuenta que ambas tablas, sobre todo la F2, estan mas orientadas al slalom, son tablas rapidas... Segun tengo entendido la JP ademas es bastante maniobrable y permite hacer pequeñas incursiones en maniobras de freestyle. Con respecto a su dureza, no se como habra sido la experiencia de la gente que dice que son fragiles, en mi caso todo lo contrario, ha sufrido varios incidentes (que el viento me la haga rodar por las piedras, no tengo arena donde navego, un par de mastilazos en la proa, rotura del perno de la base con su respectiva clavada de pie de mastil sobre la tabla...) y hasta ahora nada. Cabe aclarar es una Full Wood Sandwich.

La custom es otro tema, tal vez lo que fue hecho para otro no te sirva a ti.

La techno en mi opinion es mas bien tabla de iniciacion (fue una de las opciones que baraje cuando me baje de la tabla larga, igualmente termine comprando una drops FL11 en vez de la techno), mas pesada y definitivamente mas lenta, pero tambien mas facil que las otras 2.

Fijate si puedes probarlas antes para que veas las diferencias.
[saludo]

Si lo que buscas es durabilidad yo me decantaria por las Bic, son duras y duras.
"el king de las catapultas"

Hola! Pues ahora tengo una techno de 152l y planeo bien, de vez en cuando intento saltar pero es mu chungo, no controlo la trasluchada ni tampoco el waterstar (por lo que no quiero bajar mucho el volumen). Mi idea es la de divertirme algo más con ese tipo de tabla, hacer maniobras algún salito y demás
Mis velas son una 8.1, una 6.6(nuevita) y una 6.3 reventá
Que me decis?

En su dia tuve la Bic T2 118 y todavia conservo la 2005 JP Super-X 106. Son dos tablas diferentes.

La JP es la version epoxy (no wood) y me ha aguantado bastante, todavia no tiene ni un boquete y eso que le he dado caña. La tabla va rapida, muy rapida, a veces desbocada, y es muy facil saltar con ella, no le cuesta nada, lo mismo pasa para entrar al planeo, muy rapida. El unico inconveniente es que es un pelin nerviosa cuando vas muy rapido, tienes que estar un pelin concentrado o la catapulta es grande, pero te acostumbras. Se puede hacer algo de freestyle clasico, backwind, heli tacks, duck gibes, 360s, pero no es tan buena para sliding (patinar) aunque mejora con una aleta freestyle. Se la considera casi como tabla de slalom.

La BIC es tambien duradera y divertida, se nota un poco mas estable y bajo control, pero no corre tanto, es un caballo de batalla porque aguanta mucho, es un poco mas pesada que la JP 118 y le cuesta un poco mas saltar pero a igualdad de litraje creo que se le puede meter mas vela que la JP. Se la considera tabla de freeride.

espero que te ayude

Volver