Dudas sobre efectividad de remar o botar la ola

elrinconin

Totalwind Fan
Hola amigos,

¿Vosotros que pensais que es mas efectivo? , cuando estas apunto de perder la ola, ¿remar? ¿o botar tipo surf?

Gracias por vuestros comentarios

Para mi una vez que le coges el rollo;botar sin duda es como instintivo y más rápido,pero eso si es una tabla mas o menos corta y rígida como la que yo tengo ahora mismo,aunque el remo ayuda a que no se escape la ola si no es suficiente claro.
saludos.

Yo creo que en competición deberían restarle puntos al que bote la tabla.
Debería estar prohibido.

En realidad lo mas efectivo es hacer las dos cosas, que realmente es lo que se hace, remas casi a la vez que retiras peso de la tabla y la impulsas con el cuerpo haciendo un pequeño pump y luego el remo ....haciéndolo con buen ritmo y acompasadamente las dos cosas es lo ideal y más efectivo haciendolo muy sutilmente no bruscamente ni exageradamente para tener mayor efectividad....controlando el timing de acción reacción y sincronización de las dos acciones de cada movimiento es increiblemente efectivo ...

Lo ideal es no tener ke llegar a ese extremo y mantener la velocidad anticipandote y haciendo un pumping ayudandolo con pequeños golpes de remo manteniendo presión en la carena ejerciendo pequeños movimientos de canto a canto y adquiriendo un poco de altura en el labio y convirtiendo esa altura en velocidad al cambiar el canto de apoyo del de dentro al de fuera, tal y como se hace en surf para generar veocidad pero además con la ayuda del remo lo cual te ayuda a proyectar aun mejor.

Con esos pequeños cambios de dirección hechos con el cuerpo y el remo de ayuda, además de generar velocidad por transfirmar la altura en velocidad+ impulso del remo, consigues posicionar la tabla para luego adquirir una linea en el labio correcta aprovechando la dirección en la que la ola impulsa al 100%.

El tema de la linea que llevamos en la ola es fundamental para la velocidad, muchas veces se ve a la gente demasiado paralelo a la ola, lo cual no nos permite coger velocidad o demasiado vertical lo cual nos aleja de la zona de potencia, la linea y posición en la ola es fundamental en el surf e incluso en el takoff para tener una buena velocidad.

Salu2.

En este vídeo lo ves perfectamente en cada ola
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
sobre todo en la primera ola que se pilla, lo tienes de libro para ponerlo a camara lenta y verlo...en este caso es bastante exagerado, porque no hay velocidad ni potencia en la ola y tiene que sacársela el mediante esa técnica, pero así se ve perfecto como ejemplo.

Salu2.

Volver