Dudas sobre arnés

anafi

Totawind Master
Mensajes
795
Puntos
0
Ubicación
Madrid, La Manga, en cuanto puedo :)
¡Hola!

Últimamente estoy usando un rato el arnés en cada baño, que no se diga que no lo intento.

El caso es que voy más o menos bien, pero me pasó la vida recolocando los cabos en marcha, ya hasta le he pillado el truco y todo.

Después de un montón de pruebas, he llegado a la conclusión de que necesito moverlos según el rumbo. En ceñida, para ir cómoda, los pongo más adelante. De través y de largo cada vez más atrás.

También es cierto que en algunos rumbos y según la fuerza del viento, no uso los footstraps porque en mi idea de dónde ponerme en la tabla no me resultan cómodos.

¿Me pregunto si el asunto es dejar los cabos en una posición intermedia, usar siempre los footstraps, y que a veces sea
más cómoda la postura y a veces menos según el rumbo y el viento? ¿O hay alguna otra cosa que debería aprender que no se me ocurre?

¡Gracias y buen viento! [saludo]
 
Prueba con unos cabos más largos, te dará más juego

Enviado desde mi SM-J120FN mediante Tapatalk

 
Hmmm ... además si fueran más largos igual los podía poner como los de antes, más separados. Me resultaba más cómodo porque se podía elegir el punto del triángulo en que engancharme el arnés. De hecho voy a rescatar mis cabos de los 90 que aún están en la botavara antigua, para hacer pruebas: eran un cabo de verdad y los puedo poner a la longitud que wuiera, juntos o separados.

Pero no veo que nadie los lleve separados ahora.

Más largos y juntos no dejaría de tirar más una mano que la otra al cambiar de rumbo, creo...

¡Muchas gracias Galúa, ya me has dado una idea más para probar! [applaudit]
 
Yo los llevo juntos del todo y no tiene por que tirarte una mano mas que otra. Si voy muy fuerte los separo 5 cm mas o menos...pero para gustos colores...alguna gente navega con ellos juntos, algunos/as con ellos separados... es con lo que te sientas comoda
 
Yo me he pillado unos regulables para poder jugar con el largo. De momento creo que es lo mejor cuando aún no sabes que longitud es mejor para ti.

Inicialmente me puse unos de 26 cm fijos, pero mi arnés es de culo y me catapultaba más de lo deseable. Al ser cortitos iba con poco contrapeso, sobre todo con poco viento que no me permitía tumbarme apenas. Y en cualquier rachita me desestabilizaba y... a volar!

Ahora los tengo puestos en 28-29 y parece que así estoy bien. Pero sigo probando distintas longitudes.




Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

 
En principio para colocarlos más o menos bien yo siempre arbolo la vela en tierra, cazo viento y colocó los cabos en el centro de mis 2 brazos. Por lo general los separo 4 o 5 dedos. El arnés que usas es de cintura o de asiento??
El primero es más accesible, pero a mi el segundo me ayuda más.
 
El arnés que usaba era uno viejito de culo y con el intensivo de semana santa lo he roto [crybaby.gif] [crybaby] [crybaby.gif]

Los cabos eran de 28, pero me he comprado unos regulables hasta 30 que aún no he podido probar, ya os contaré.

El cambiar la posición de los cabos en marcha para mí no es un problema: me desenganche, desvento la vela un momento, los muevo y sigo enseguida.

Lo que pasa es que tenía curiosidad por saber si eso es lo que se hace. Veo que parece que no...

A ver con los cabos más largos cuando vuelva a tener arnés si voy más cómoda y sino seguiré ajustando la posición en marcha, aunque no haga falta [bonk]

¡Muchas graciasss a todos!!! [smilie=worship2.gif] [cheer.gif]
 
Hay un truco que igual te puede servir...... [sherlock.gif] [sherlock.gif] Coloca los cabos juntos en el punto que creas, con la vela desenganchada de la tabla, en el suelo, levanta todo el aparejo "en plano" tirando del punto de más distancia del cabo de arnés ( el vértice), y si está en su sitio, la vela se levanta plana y homogénea, si está desplazado, la vela cae a escota o a driza....Puede que me haya explicado?????? [fcp] [muro] [muro] [meparto] [meparto] [saludo] [saludo] [ojos] [ojos] [ojos]
 
Nefastus dijo:
Hay un truco que igual te puede servir...... [sherlock.gif] [sherlock.gif] Coloca los cabos juntos en el punto que creas, con la vela desenganchada de la tabla, en el suelo, levanta todo el aparejo "en plano" tirando del punto de más distancia del cabo de arnés ( el vértice), y si está en su sitio, la vela se levanta plana y homogénea, si está desplazado, la vela cae a escota o a driza....Puede que me haya explicado?????? [fcp] [muro] [muro] [meparto] [meparto] [saludo] [saludo] [ojos] [ojos] [ojos]

Te explicas fer-pec-ta-mente. Y eso que no es fácil con palabras [applaudit] [cheer.gif] [applaudit]

Tuve la suerte de que una de las veces que coincidí en el pantano con gente me lo enseñaron en vivo y en directo.

Es verdad que me funciona bien cuando voy de través. Cuando ciño o voy al largo pues siento la necesidad de cambiarlos. Quizás porque voy bastantes veces en rumbos más extremos de lo habitual contando con que puedo navegar con la orza.

¡Muchas gracias y buen viento! [saludo]
 
Ok, la opción puede ser o bien buscar un gancho de arnés de ruedecita o bien pillar un Dakine que el gancho desliza por la cinta de la cintura, de forma que se desplaza con los movimientos de tu cuerpo y consigues el efecto deseado de "cambiar" la posición de los cabos al largo o en ceñida..... [ojos] [heavy] [heavy]
 
JuanP dijo:
lo que necesitas son unos cabos regulables, los acortas al ceñir e ir floja y los alargas al ir mas al largo y fuerte.

Cabos de esos compré unos pero no los he instalado aún. Los probaré en cuanto que consiga un arnés nuevo.

Nefastus dijo:
Ok, la opción puede ser o bien buscar un gancho de arnés de ruedecita o bien pillar un Dakine que el gancho desliza por la cinta de la cintura, de forma que se desplaza con los movimientos de tu cuerpo y consigues el efecto deseado de "cambiar" la posición de los cabos al largo o en ceñida..... [ojos] [heavy] [heavy]

...y ahora ya sé que tipo de arnés buscar. No tenía ni idea de que estos existían.


¡Gracias a los dos! [cheer.gif] [cheer.gif]
 
anafi dijo:
JuanP dijo:
lo que necesitas son unos cabos regulables, los acortas al ceñir e ir floja y los alargas al ir mas al largo y fuerte.

Cabos de esos compré unos pero no los he instalado aún. Los probaré en cuanto que consiga un arnés nuevo.

Nefastus dijo:
Ok, la opción puede ser o bien buscar un gancho de arnés de ruedecita o bien pillar un Dakine que el gancho desliza por la cinta de la cintura, de forma que se desplaza con los movimientos de tu cuerpo y consigues el efecto deseado de "cambiar" la posición de los cabos al largo o en ceñida..... [ojos] [heavy] [heavy]

...y ahora ya sé que tipo de arnés buscar. No tenía ni idea de que estos existían.


¡Gracias a los dos! [cheer.gif] [cheer.gif]

Cuando puedas ponlos, para el tipo de navegación que haces son necesarios al menoa en condiciones de planeo y "casiplaneo" y aobre todo haciendo rumbos.

Cuanto mas cómodos sean de manejar los cabos mejor todavía, los hay con clamcleat y no hay mejor cosa para regularlos fácil
 
Volver
Arriba