dudas respecto al volumen de tabla que me conviene

robe_gs

Usuario
Hola a todos

Quería preguntar a los maskas del foro sobre que volumen de tabla me conviene.

No soy novato del todo, hace un par de años hacia wind xo vendi mi material y ahora quiero retomarlo. Lo que si es verdad esq tampoco alcancé un nivel más allá del de principiante. Aprendí el planeo y el beachstart xo el waterstart y la traslachuda son misterios para mi (creo que siempre tuve tablas demasiado peqeñas para mi)

El caso esq me ofrecen una tabla de 120 litros que está muy bien, una exocet y no sé si es demasiado poco volumen para mi. Peso 95, 96 kilos llevare una vela de 6, 6'5 y necesito DRIZAR.

Por favor ayudadme y si veis esa tabla demasiado pequeña recomendadme alguna

GRACIAS

Hola yo creo que puede ser algo pequeña yo tengo una techno 293 de 205l y estoy encantado con ella y ahora me he cogido una f2 Hornet de 144l y la probé este fin de semana y la verdad es que genial. Yo creo que para bajar de litros ya hay tiempo y me cogería una entre 140 y 150 litros.
Aunque también influye mucho donde naveges. En el foro hay opiniones dispares, pero creo que lo mejor es si alguien te puede dejar tablas de diferentes volumenes y probarlas para ver con cuál te sientes más comodo.

Un saludo

definitivamente es una tabla muy pequeña para ti. Podrías drizar, pero con dificultad. Pillate algo de 150 litros. Con tu peso te ayudará a planear antes.

Minimo 150 litros y estable para poder drizar con comodidad. lo que ahora te interesa es aprender e ir pillando soltura encima de la tabla. si pudieras probar alguna antes de comprar seria ideal, la starboard GO de 155 litros es una buena opcion que ademas te servirá para mucho tiempo.

saludos

que os parece una techno de 150 l de 283 de eslora? a mi lo que no me convence tanto esq la veo muy larga, querría algo de como mucho 270 o 275. La starboard go es la leche xo no se encuentran muxas ofertas de ella. Por supuesto si sabéis de alguna os agradecería q m la pasarais
gracias

Para retomar yo sería "agresivo".
La exocet que te ofrecen es muy buena, muy rápida y estable. Con mas de 150 te vas aburrir.

robe_gs dijo:
que os parece una techno de 150 l de 283 de eslora? a mi lo que no me convence tanto esq la veo muy larga, querría algo de como mucho 270 o 275. La starboard go es la leche xo no se encuentran muxas ofertas de ella. Por supuesto si sabéis de alguna os agradecería q m la pasarais
gracias

La Techno283 es una tabla cojonuda para lo que buscas. Se driza sin ningún tipo de problema y navega y planea de PM.
Yo la tuve y me fue de perlas y sólo la cambié cuando me ofrecieron la Techno293, sinó la seguiría usando hoy en día.
283cm es cierto que es más largo que la mayoría de las tablas actuales, pero es só,lo un palmo de diferencia.

Si quieres algo compacto alrededor de los 130-150litros te recomiendo las FANATIC SHARK. Me encantan. La versión HRS es más resistente y económica. Pero no hay muchas de 2ª mano, todavía.

La STB GO creo que no es lo que buscas, es demasiada orientada a iniciación (flexible, cubierta de EVA,...)

Yo tb me decantaria x tablas compactas tipo shark, son muy estables y faciles de empezar a trasluchar, ademas parecen mas rapidas que las GO.

en primer lugar gracias a todos x vuestras opiniones

la cosa está ahora entre 2 a ver que os parece en cuanto calidad-precio-conveniencia en mi situacion:

techno del 2003 283cm 150 litros por 270 leuros

fanatic cross 140 del 2003 259cm 135 litros 350 leuros

que os parece.

contestad porfavor que estoy en un sinvivir

Voy a dar la razon a Neira... si quieres estabilidad a la hora de drizar y algun litro mas, que nunca te vendra mal, la techno es tu tabla y eso sin hablar del precio, 80 aurelios menos son 80 aurelios menos.... :mrgreen:

Alguno mas piensa como yo?

tirate por la techno sin dudarlo. la fanatic es mejor construcción pro no lo vas a notar
un saludo

Estoy de acuerdísimo con los que me recomendais la shark, pero el problemas es que no las hay en venta por 350 lereles que es lo max q qiero gastarme en tabla

si nos centramos solo entre la techno y la cross, cual va más fácil al planeo? cual es mejor para aprender a trasluchar? y para el water start? cual me va a permitir mas progresión?

lo que si parece q está claro esq la techno gana en cuanto a precio y volumen de litros para drizar.

veis ventajas suficientes en la fanatic cross para que merezca la pena pagar los 80 euros más y los 17 litros menos????

En mi opinión, pues la Fanatic Cross 140.

Para mi tiene mucho mejor shape, pesa menos y es de mejor construcción (Carbon Sandwich), y sobretodo, porque tiene unas prestaciones mayores que la Techno 283.

estoy con jaume, y éso que tengo una techno 283,pero pienso que la fanatic tiene unas medidas más actuales , y la diferencia de manga
compensa la diferencia de litros para salir al planeo.

en mi opinion creo q la fanatic cross, el shape mucho mas actual,la vas a disfrutar mucho

Volver