dudas respecto al volumen de tabla que me conviene

robe_gs

Usuario
Hola a todos

Quería preguntar a los maskas del foro sobre que volumen de tabla me conviene.

No soy novato del todo, hace un par de años hacia wind xo vendi mi material y ahora quiero retomarlo. Lo que si es verdad esq tampoco alcancé un nivel más allá del de principiante. Aprendí el planeo y el beachstart xo el waterstart y la traslachuda son misterios para mi (creo que siempre tuve tablas demasiado peqeñas para mi)

El caso esq me ofrecen una tabla de 120 litros que está muy bien, una exocet y no sé si es demasiado poco volumen para mi. Peso 95, 96 kilos llevare una vela de 6, 6'5 y necesito DRIZAR.

Por favor ayudadme y si veis esa tabla demasiado pequeña recomendadme alguna

GRACIAS

Hola yo creo que puede ser algo pequeña yo tengo una techno 293 de 205l y estoy encantado con ella y ahora me he cogido una f2 Hornet de 144l y la probé este fin de semana y la verdad es que genial. Yo creo que para bajar de litros ya hay tiempo y me cogería una entre 140 y 150 litros.
Aunque también influye mucho donde naveges. En el foro hay opiniones dispares, pero creo que lo mejor es si alguien te puede dejar tablas de diferentes volumenes y probarlas para ver con cuál te sientes más comodo.

Un saludo

definitivamente es una tabla muy pequeña para ti. Podrías drizar, pero con dificultad. Pillate algo de 150 litros. Con tu peso te ayudará a planear antes.

Minimo 150 litros y estable para poder drizar con comodidad. lo que ahora te interesa es aprender e ir pillando soltura encima de la tabla. si pudieras probar alguna antes de comprar seria ideal, la starboard GO de 155 litros es una buena opcion que ademas te servirá para mucho tiempo.

saludos