Dudas finales.Un mes en el medano en marzo

snape

Totalwind Fan
Hola,me estoy planteando ir 4/5 semanas completas a las islas a navegar...seria abril-mayo o bien octubre-noviembre,voy con mi chica y mi nivel es bajito planeo con foots y water.Mi intencion es acabar trasluchando surfear alguna ola y algun saltito..y sobre todo seguridad para ya meterme en cualquier sitio.
Bateria de preguntas:
1-en esas fechas cual es la mejor de viento.
2-que isla...fuerte o tenerife?(no voy solo....si ella se aburre mucho mal tema..jaaja)
3-Alquileres accesibles no busco lujo,pero tampoco un antro.
Una vez de que tenga esto claro ...me centrare en otros temas...material ,spots,coche de alquiler etc...Muchas gracias

Hola,

echan un ojo en mi pagina, ahi hay informacion de sobra...

Nada contra Fuerteventura, pero no hay mucho mas de hacer por ahi que la playa...

Creo con la chica irias mucho mejor en Tenerife...

Si hay preguntas, pasenlo aqui o en el foro de mi web...

Saludos,

Jochen

la epoca de septiembre diciembre es la peor,poco viento pero mas olas, fuerte es muy buena opcion pero 4-5 semanas te vuelves loco, mi consejo:dos semanitas en fuerte y cruzais en ferry a tenerife con el coxe,asi conoceis las dos islas,las playas de fuerte son increibles, soledad muy buena para correr con la señora por la orilla,jejeje.por cierto para tanto time llevate tu material, en spanair por 70 euros vuela, y con vueling 30 euros

Gracias.Creo que fuerte ya lo descarto,he estado ya una semana y no es para mas.Centrandome en el medano sabeis de algun apartamento que este bien?Es mejor cojer algo en primera linea para salir directo o alquilar coche y moverse?Hay guardatablas?Precios.en fin se admiten todo tipo de sugerencias.Fechas entonces mejor la primavera,mayo o junio?Saludos

Otra vez consejo... lee mi pagina, ahi encuentraras toda la informacion que necesitas, desde spots a tiempo etc...

Octubre - noviembre son los 2 peores meses del año para el viento en canarias,asi la otra opcion mejor...

Guardatabla en la esvuela de naish en la bahia del medano, o en los Apts...

Saludos...

Hola WindsurfingTenerife, hace tiempo que, un par de colegas (muy surferos) y yo que compaginamos el windsurf con un poco de surfing, queremos hacernos un viajecito por Las Canarias que no tenemos ganas de pasar frio por el cantábrico. ¿Qué isla y época se dan las mejores condiciones para darle al/los tema(s)?

Saludos y perdón por la intromisión en el post, pero es un tema que creo que nos puede interesar a más de uno.

Hola Iceman,

surfing en el norte de todas lis islas todo el año, en el sur mas constante desde octubre a marzo. Windsurf: meses flojos octubre, noviembre...
Mejore meses para windsurf : Marzo, Junio, Julio, Agosto, resto del año ok.
Fuerteventura sur plano con choppy, buen viento
Fuerteventura norte buenas olas, flojo viento

Lanzarote como fuerte

GC muchissimo viento, poco menos de olas

Tenerife poco menos viento de GC pero mas que lanzarote o fuerte norte y mejores olas que Gc...

Bueno es mi opinion....

Saludos....

Saludos...

pepe_stz dijo:
la epoca de septiembre diciembre es la peor,poco viento pero mas olas, fuerte es muy buena opcion pero 4-5 semanas te vuelves loco, mi consejo:dos semanitas en fuerte y cruzais en ferry a tenerife con el coxe,asi conoceis las dos islas,las playas de fuerte son increibles, soledad muy buena para correr con la señora por la orilla,jejeje.por cierto para tanto time llevate tu material, en spanair por 70 euros vuela, y con vueling 30 euros

Hola...cuando dices material??una tabla y 2 o 3 velas aprox,no??Quiero saberlo porque seguramnte me voy este veranito.
Perdonad la interrupción.Saludos

A ver ya lo voy decidiendo ultima semana de febrero y tres de marzo,tenerife,el medano,busco algo si puede ser en primera linea para dos personas,ya tengo algunas opciones pero si alguien se anima a ofrecerme algo interesante de alquiler yo encantado.....bien por privado o a tevoydecir@gmail.com.Saludos y gracias a todos
Jochen,lo tuyo lo tengo en cuenta tambien y te lo agradezco solo que preferiria en el medano mismo,aunque lo sigo teniendo en cuenta.

Que nadie conoce algun apartamento para alquilar bueno bonito y barato???
Material seria mi carve 99,velas en esa epoca? 5,3 y 4,5 valdria?O llevo alguna mas grande como 5,8 o asi?Yo peso 70,no quiero llevar menos volumen de tabla,lo primero pq no tengo y ademas nunca he navegado con menos aunque si que espero alquilar alguna alli para probar unos dias.Por cierto es un spot con muchas olas????O hay zonas algo mas resguardadas?Venga que lo estoy ultimando yaaaaa.Saludos.Por cierto en caso de necesidad alli donde se puede comprar material baratito?.Y con vueling el transporte de material es de 30 euros por todo el equipo??

Alguien que me resuelva esas ultimas dudas para ir confirmando todo ya???Saludos y gracias a todos.

Para el apartemento pregunta ahí:

Oficina de información turística del Médano

Plaza de los Príncipes de España, s/n
38612 Granadilla de Abona

0034 922 176 002
0034 922 176 002
Horario

De Octubre a Junio:
Lun.-Vie.: 09.00 - 15.00.
Sáb.: 09.00 - 13.00.
De Julio a Septiembre:
Lun.-Vie.: 09:00 - 14.00.
Sáb.: 09.00 - 12.00.

99 litros es un poco grande para El Médano. Tiene varias zonas:
- El Cabezo, navegacion en olas para avanzados,
- el muelle, para iniciación a olas o niveles intermedios
- La bahía, con agua plana para iniciarse e intermedios. Tú podrás navegar en la bahía. Si está flojito puedes acercarte al muelle o al cabezo. Si hay está fuerte hay olas y el muelle aún lo puedes intentar pues la salida de la rompiente es fácil si te caes, pero ni te acerques a El Cabezo (se entra al agua por una playita estrecha, y si caes sales por rocas con erizos)

En la bahía puedes ir con la 99litros. Si se te quedase grande siempre puedes alquilar, en la bahia hay un par de alquileres. Idema para las velas. Cuando sopla, suele estar para 4.0 o 4.7 aunque marzo aún no es temporada alta (tendrás menos días fuertes, pero los fuertes seguramente estén para 4.7). Si te hace falta menos vela o más, si hace poco viento, puedes alquilar pero si te las puedes llevar, yo las llevaría.

Volver