Dudas con tablas Formula.

petabyte

Totalwind Addicted
Holas.
Me han dicho que van muy bien las tablas esas que son muy anchas y cortas, que creo que son las llamadas formula. Que van con poco viento y sirven tambien para aprender.
¿es cierto?
¿es solo una opcion mas para aprender como cualquier tabla grande, o sirven despues para poco viento?
Asias....

Hola:

las tablas de Formula son ideales para poco viento, pero no tanto para aprender. A favor está que son anchas y estables, pero en contra tienes que son delicadas y cuando aprendes les das muchos golpes.
Cuando sube el viento son muy técnicas y fisicas, agotan. Si estas en fase de aprendizaje es mejor una freride grande, ademas tienen menos canto y es mas facil aprender a trasluchar con ellas.
Por otra parte, para sacarles rendimiento a las Formula, es conveniente llevar vela y aleta grande, totalmente desaconsejable cuando estas aprendiendo.

En definitiva, una buena alternativa, cuando estas ya iniciado.

Pues si es para aprender olvidate de una tabla de formula, a menos que sea una formula Bic o de construcción ASA que seria la Formula Experience lo digo xq son tablas para competir y son extremadamente delicadas.
La Formula Experience si te serviria para aprender y luego utilizarla como tabla de viento flojo, pero tienen tb el incoveniente deque aunque son mucho mas duras que una wood son mas delicadas que una start por ejemplo, pero bueno, es una opcion que si te recomendaria, pero las de madera NI DE COÑA, el primer dia te auguro que la agujerearias.

Ok. Creo que me olvidare del tema. Volveré a mis planes inciales, me agenciaré un "barco" para empezar, y luego "ya veremos" Conseguí una BIC astro rock, pero ya me han dicho que ni de coña aprendo con eso, asi que a ver si me dejan un tablon para los primeros dias, (o meses....) y de momento dejo aparcada la astro rock para no deprimirme el primer dia y no volver...
Yordas, ¿eres de Burriana?.
Yo soy de Castellon y tengo los trastos en el mercantil, aunque todavia ni he empezado, empiezo este sabado, aunque si no me deja alguien por ahi un barco no se si intentarlo con la astro rock, es muy estrecha..... [neng]
¿conoces el sitio?
No tendras un tablon por ahi para dejarme, verdad?... [big-laugh]

Hola Peta:

para dejarte, dejarte.... pero si que tenemos en el Club 4 tablas Star-board, muy anchas, con ellas navegas el primer dia.
No llevo yo el tema, pero se que se alquilan con y sin profesor.
Otro material de ocasión tambien hay, creo que una F2 grande y con acolchado por arriba, pasate este finde y ves cosas... eso si, mejor pregunta por Angel que por Yordas..... ese mi nick en Internet [neng]

Me venden una starboard formula de 175 litros (del 2002 creo) por 350 lauros. ¿como lo veis?
No tiene ningun golpe ni nada...¿tan delicadas son?
Estoy entre esa y una go de 170 nueva.

Volver