Dudas con Starboard SURF PRO 9,8 x 29 de 150 litros

slalom

Totalwind Fan
Hola a todos, recientemente me he comprado un Sup de starboard el SURF PRO 9.8 x 29 de 150 litros del 2012, es mi segundo sup (tengo un 10,6 O 3.20 mX75 de manga), y me esta costando hacerme a él...? igual sí es demasiado "pro"....????, si alguien lo ha tenido o lo tiene y me puede decir si esta bien para avanzar, empezar con olas, ... mi peso es de 97 kg por eso me he cogido uno de los más grandes de los "surf pro" (9.8x29 de 150 litros)
Gracias a todos y Un saludo.

Yo empecé con ese mismo,pero tenia el del 2010 y que recuerde tenía 138l.Peso unos 80kg,y la verdad,me hice rápido a él y pronto se me hizo grande.Ahora tengo desde hace un par de años un Proto Full Carbon y en comparación con este que es 8.5 x 29.3/4 con 125l ,el Stb diría que es lentito,es un sup rollo long board,para surfear muy suave,cuesta llevarlo al sitio,de estabilidad anda justito,pero cuestión de horas,no desanimes y no pises mucho atrás que se escapa,tiene buena remada.PEro lo dicho,como en casi todo,horas nada más....
saludos.

slalom dijo:
Hola a todos, recientemente me he comprado un Sup de starboard el SURF PRO 9.8 x 29 de 150 litros del 2012, es mi segundo sup (tengo un 10,6 O 3.20 mX75 de manga), y me esta costando hacerme a él...? igual sí es demasiado "pro"....????, si alguien lo ha tenido o lo tiene y me puede decir si esta bien para avanzar, empezar con olas, ... mi peso es de 97 kg por eso me he cogido uno de los más grandes de los "surf pro" (9.8x29 de 150 litros)
Gracias a todos y Un saludo.

Hola Slalom,

La gama "Pro" de olas es precisamente lo que su nombre indica: para surfear como un pro en las olas... pero también para remar como los pros entre ola y ola. Las tablas de SUP de olas necesitan ser eficientes en dos funciones totalmente diferentes: por un lado remar para remontar hasta el pico y por otro lado surfear una ola y por desgracia las necesidades son absolutamente opuestas. Para que te hagas una idea, mis tablas de surf (surf clásico, sin remo) tienen 27-29 litros de volumen mientras que mis tablas de SUP travesía tienen cerca de 250 litros. A partir de aquí, tienes que decidir si preieres que tu tabla vaya mejor en olas (y que te resulte dificil mantenerte de pie sobre ella) o si prefieres ir más cómodo remando y que esto penalice la agilidad de la tabla cuando surfeas una ola.

Si pesas 97 kg, una tabla de 150 litros debería ser suficiente para flotar y mantenerte en pie sin grandes problemas, pero ahí entra también la habilidad de cada uno y las condiciones del mar (choppy, corriente, etc.).

Mi consejo es que salgas a remar con la tabla cuando el mar esté totalmente glassy (sin olas ni choppy) hasta que te hagas bien con ella... acabarás por "dominarla". Pero si finalmente te resulta demasiado incómoda, deberías echarle un vistazo a la gama "Wide Point". Las Wide Point son tablas que también están pensadas para olas, con rocker, quillas y cantos para olas, pero con mayor estabilidad a la hora de remar gracias a que tienen una manga más generosa. Échale un vistazo y si puedes prueba los modelos Starboard Wide Point 9'5'' e incluso la 8'10'' por que a pesar de tener menos litros es más estable ya que tiene 3'' pulgadas más de manga.

Un saludo y no desistas!, al final irás cogiendo el equilibrio que necesitas.
Coque

Volver