Es un fallo típico, empiezas a planear pero cuando intentas ponerte en los footstraps o cazar a tope te paras.
Para evitarlo teneis que aprender a controlar la tabla con vuestro peso y con los pies.
Planeando con buena velocidad, primero meter el pie delantero. Al hacerlo el error típico es pisar demasiado, la tabla se aproa y nos paramos. Pata evitarlo colgar el peso del arnés y tirar el palo UN POCO hacia alante, eso compensará la tendencia a orzar. Recuerdo que cuando aprendí tambien metía el pie trasero el primero, pero si haceis lo que digo os será más facil meter el delantero y es mucho mejor y más fácil si se hace bien.
Una vez estabilizados en esa posición concentrarse en mantener el rumbo con el canteo de la tabla suavemente, sin giros bruscos. Si continuamos planeando sin problemas metemos el pie de atrás.
Estupendo, ya planeamos. Ahora vamos a poner el TURBO. Consiste cerrar la vela (sin pasarse) echandola para atrás y cazando. Cuando haces eso, logicamente la tabla tiende a orzar. Para evitarlo, colgarse bien del arnés Y dar un ligero canteo a sotavento con el pie de atrás.
Si conseguís navegar es esa posición, con casitodo el peso repartido entre arnés y pie trasero, la vela bien cerrada y un ligero canteo, vais a ver vuestra velocidad incrementada en unos cuantos nudos. Vais a flipar y no querreis parar!!!