dudas chalecos flotabilidad y/o impacto

Gran Cameron

Totalwind Legend
Tengo una duda respecto a los chalecos, los de impacto también sirven como flotabilidad ? (me imagino que no pero no lo tengo claro !!); estoy pensando en comprar uno y ya puestos igual prefiero el de impacto si cubre las dos necesidades (he visto los de B3, que opinais ?). Gracias

Yo me estuve informando para comprar uno y lo que me dijeron es que no es un chaleco de salvamento, pero si que ayudan aflotar mas. Saludos

Yo tengo un chaleco de flotación que es un modelo corto hecho de neoprene, para no molestar con el arnés de cintura. Al ser de este material y cerrar con cremallera calza bien ajustado al cuerpo y no molesta.
Me protegió bien en varios golpes fuertes de esos que te das cuando por cansancio o al aterrizar mal un salto te vas en una catapulta enganchado del arnés y el pecho pega contra la botabara.
También es de mucha ayuda en esos días fuertes en los que si uno no tiene demasiada técnica queda exhausto enseguida, porque cuando te caes no necesitas hacer ningún esfuerzo adicional para mantenerte a flote mientras acomodas el equipo y haces el water.
Solamente lo uso cuando se pone fuerte y/o muy frío (al ser de neoprene y quedar ajustado abriga bastante el pecho y la espalda) porque me dá más seguridad, pero por supuesto que es más cómodo andar sin nada más que el arnés.... y el bañador.. [big-laugh]

Hola,

hace unos 3 años me rompí una costilla con la botavara
por un catapultazo con fuerza 7, y cuando volví a navegar
me compré un chaleco anti impacto.

Ventajas: protección golpes, ayuda a hacer el waterstart
sin tragar agua los dias de mucha mar, te cansas menos
efectivamente para posicionar material

Inconvenientes: si flota demasiado y caes debajo la vela,
con el arnés enganchado (a veces ocurre)
te cuesta horrores hundirte para salir...con el susto que
eso conlleva (los dias de F7 no puedes levantar la vela
si estas debajo...)

Otro: un día el viento se me llevó la tabla al caer, y la alejó
unos 15 metros: con el chaleco no podia nadar bien (rigido)
y la tabla corria mas que yo!

Ahora me lo pongo para vela de 4,7 y 3,8... con el casco. [bonk]

Volver