dudas algunos materiales y reparaciones

ivan_cad

Usuario activo
Mensajes
54
Puntos
0
Voy avanzando como navegante y me gustaría seguir avanzando como reparador de mi propio material, jeje.

Cuando tengo un ratillo le echo un vistazo a algunos post de reparaciones y tengo varias preguntitas:

Cuando hay que rellenar con espuma de poliuretano ¿Hay que tapar por completo el hueco por el que la inyectamos? ¿Cuánto tiempo tarda en expandirse para poder lijarse? En algunos post pone que luego hay que sapearlo ¿Qué es eso?

En breve voy ayudar a un amigo con su tabla, le han hecho una reparación que consistía en un tapón de resina, está muy duro y según he leído esto no es bueno. La cosa es que con la lijadora no sale porque está como un cristal, ¿Cómo puedo sacar este tapón para rellenar con espuma de poliuretano?

Me gustaría sanear un poco la pintura de mi tabla, me la he comprado recientemente de segunda mano y está bien pero no luce mucho. En los cantos hay muchos sitios en los que ha perdido pintura y se ve la fibra o madera. Para arreglar esto me han hablado del "gelcoat" Es recomendable? ¿es fácil de manejar? Parece como pintura, ¿Puedo cubrir con esto los desconchones de pintura? Al no ser masilla ¿No se derramará y se saldrá del desconchón (no sé si me explico)? ¿Puedo pintar toda la carena con gelcoat? ¿Después de aplicar gelcoar hay que lijar como la masilla de poliester?


Lo siento si son muchas preguntas y muchas gracias compis.
 
Hola ivan, el problema es que hablas sobre muuuchas cosas y hay mucho que explicar, empieza por la primera reparación que quieras realizar explicándo la situación y alguna fotillo del desavío que es lo que más va a ayudar.

Saludos
 
Gracias por contestar windchokero. Lo cierto es que no hay nada concreto, solo que me gusta aprender sobre estas cosas y de ahí las preguntas. Ya tengo ciertos conocimientos por lo que me valen respuestas concretas, sin explayarse mucho.

Intentaré concretar también un poco las preguntas:

¿Qué es shapear o sapear? He leído en varios post que hay que hacerlo después de que se seque la espuma de poliuretano.

¿Cuánto tiempo tarde la espuma de poliuretano en terminar de expandirse y poder lijarse?

¿Cómo podría sacar un tapón de resina de un boquete de la carena? Si hago palanca o algo lo mismo me llevo trozos de sandwich o eps.

Gelcoat: ¿Recomendable? ¿Puedo usarlo para pintar la carena entera? ¿Hay que lijarlo luego? ¿Sé puede espesar para usarlo como masilla y tapar desconchones?

Muchas gracias
 
Por favor, agradecería alguna respuesta.

No puedo poner fotos porque no hay reparación aun, pero me gustaría salir de dudas sobre estas cuestiones.

Gracias compis
 
ivan_cad dijo:
Gracias por contestar windchokero. Lo cierto es que no hay nada concreto, solo que me gusta aprender sobre estas cosas y de ahí las preguntas. Ya tengo ciertos conocimientos por lo que me valen respuestas concretas, sin explayarse mucho.

Intentaré concretar también un poco las preguntas:

1 ¿Qué es shapear o sapear? He leído en varios post que hay que hacerlo después de que se seque la espuma de poliuretano.

2 ¿Cuánto tiempo tarde la espuma de poliuretano en terminar de expandirse y poder lijarse?

3 ¿Cómo podría sacar un tapón de resina de un boquete de la carena? Si hago palanca o algo lo mismo me llevo trozos de sandwich o eps.

4 Gelcoat: ¿Recomendable? ¿Puedo usarlo para pintar la carena entera? ¿Hay que lijarlo luego? ¿Sé puede espesar para usarlo como masilla y tapar desconchones?

Muchas gracias

1. Shapear es esculpir la espuma del nucleo de la tabla (EPS o PU)
2. Unas 24h
3. O haces palanca con un destornillador o recortas sandwich y EPS alrededor del tapón. Sea como sea siempre te vas a cargar algo de lo que rodea el tapón.
4. Puedes usarlo, pero sólo como capa externa. Gelcoat no es más que resina de poliester pigmentada de blanco, si toca el EPS del núcleo, se lo come. Si consigues espesarlo, viene a ser lo mismo que una masilla de poliester.
 
Volver
Arriba