Duda transporte material en baca coche

SRV

Totawind Maniac
Buenas, hoy nos moveremos por la isla, en principio queríamos sólo con un coche, y vamos con: 2 tablas bic techno2, 4 velas: 4, 5, 6,2, 7,2, 3 botavaras... ¿Las dos tablas van en la baca del coche. Pero ¿Si subimos alguna vela (las dos más grandes, en principio); ¿se pueden dañar por la presión de las cinchas? ¿Quedará bien asegurado todo el material ahí arriba? (lo digo porque 2 tablas, al ser compactas, sí se sujetan bien con las cinchas; ni se mueven, pero con las velas...ya no lo veo tan claro...
Gracias [saludo]

Buenos días!!!!!!!

lo mejor para las velas es llevarlas dentro, para no chafarlas y evitar crear algún pliegue en el monofilm. Lleva el máximo número de velas dentro.

Si no te queda más remedio que llevarlas fuera, para repartir la fuerza de la cincha sobre las velas , puedes situar las velas entre las tablas y los mástiles. Es decir a un lado de la baca las tablas, enmedio de la baca las velas y en el otro lado los mástiles, de este modo las cinchas no inciden directamente sobre las velas, porque quienes sujetan en mayor medida a las velas son las tablas y los mástiles. Se trata de ejercer la misma fuerza y disminuir la presión al aumentar la superfície de contacto.

Este sistema sólo lo empleo cuando llevo el material grande porque no me cabe dentro del coche. Es fácil que el material quede bien sujeto si sólo llevas una tabla, una vela y un mástil; pero cuanto más material lleves más cuesta tensar las cinchas.

Que paseis un buen día y suerte con el viento

Gracias Javi!!! A ver cómo nos las apañamos. Haré lo que me has dicho, si lo veo muy chungo, o no lo veo del todo seguro, 2 coches creo que será la solución.
[saludo]

Yo el otro día llevaba en la baca:

2 tablas (Cada una en su funda)
4 mástiles (Todos dentro de una funda de mástiles de Ozú)
3 botavaras
4 velas (Dentro de un quiver bag de Ozú)

Distribución:
La tabla de fórmula debajo, de base. (Primer piso)
Encima, a un lado, la otra tabla. (2º piso)
Al otro lado la bolsa de los mástiles.(2º piso)
Las botavaras encima de todo esto. (3º piso)
Encima de las botavaras la quiver bag con las velas (4º piso)

Del piso 1º al 3º todo cogido con 2 cinchas. (Anchas, fuertes, fiables)
El quiver de las velas lleva sus propias cinchas.

Hice 2 trayectos de 60 km. (Total para no navegar [muro] ) y no se movió nada ni un milímetro. Velocidad 120 km/h.

Saludos!

Volver