Duda tabla

Fritanga

Usuario activo
Buenas:
Estoy pensando en comprar una tabla y la verdad es que tengo bastantes dudas [loco] . Peso entre 90 y 95 kilos, pienso utilizarla con velas entre 5.0 y 6.0 rara vez fuera de ese rango. Quiero una tabla "para todo"
Estaba pensando entre una Kombat 97 y una Tabou 3S 97 (no tiene por que ser una de esas dos) . Alguien puede orientarme...

Un saludo!!!

Estaría bien que explicases más detalles sobre tu nivel y donde navegas, especialmente teniendo en cuenta que con tu peso y las velas que dices que vas a usar, el volumen de las tablas elegidas me parece muy muy justo. O vives en un sitio con mucha rasca o necesitas bastantes más litros.

Suelo navegar en la zona de Huelva, pero tambien la quiero para pegarme una escapadita de vez en cuando a Tarifa. He estado algunos años sin navegar y me gustaria engancharme otra vez.
Mi nivel es medio, water bien, trasluchada bien.
Por otra parte decir que tengo un carve de 125 litros con velas de 7.5 y 6.6 y queria la tabla para cuando entren borrasquitas en invierno...

En cuanto a las velas había pensado en Gaastra y Gun (cuestión de calidad/precio) 6.0 5.6 5.0 (Remedy, Nexus, Wave MC) ¿Que os parece?
Gracias!!

Fritanga dijo:
. He estado algunos años sin navegar y me gustaria engancharme otra vez.
Mi nivel es medio, water bien, trasluchada bien.
queria la tabla para cuando entren borrasquitas en invierno...

Piensa bien, si vas a navegar mucho o no, el comprar otra tabla, por comprar, por tener la parejita, no lo veo práctico.
Ahora bien, si realmente le has cogido de nuevo el gustillo, adelante.
Desde luego, si bajas muchos litros, no será una "tabla para todo", sino una tabla sólo para viento fuerte.

Aquí hay gente más experta que yo, que seguro te pueden ayudar.

Quizas saltas demasiados litros de golpe, depende con los vientos que quieras navegar. Con tu peso y una tabla de 95 litros vas a necesitar mucha raska y waterstart siempre..

Yo tengo la Kombat 105 y va bien, aunque la encuentro demasiado "tranquila". Probé una fanátic freewave y me encantó por ser mucho más nerviosa. Parece ser que las kombat del 2007 las han hecho más nerviosas, pero sólo son comentarios.

No se, por lo que he leido las Kombat son "lentas" al salir a planear (no se si las de 2007 son mas rapidas) por eso que estuviera pensando en la 3S . En cuanto al volumen hace algunos años tenía una Fanatic Gecko de 105 litros y no me fue mal, por eso el bajar a 97litros. Estoy bastante dudoso ¿97 o 107?¿kombat o 3S?
¿Que opinais?

Muchas gracias!!!

Si ya tienes una 125 y va a ser tu 2a tabla yo te recomendaría una 95-100 lts (por tu peso) 107 me parece se te va a solapar con tu carve.

En cuanto a modelos no las conozco suficiente.. Cualquier freestyle wave de las principales marcas te irá bien..

saludos

Volver