Duda sobre vela 4.2

JoSe - (DeScAmPaO TeAm)

Totalwind Fan
Hola a todos

Mi duda es la siguiente, acabo de comprarme una mistral score 78 litros para romperla con el levante de tarifa, hasta ahora con lo mas pequeño que he navegado es con 100 litros y 4.7 y creo que ha llegado el momento de dar el siguiente paso. Estoy buscando para comprar una vela 4.2, pues bien, mi criterio para comprarla está siendo el precio porque creo que voy a darle muuuuchos golpes, pero por otro lado, un amigo que esta algo mas avanzado que yo me dice que no me vaya a comprar una vela antigua (tipo voodoo año 00 - 03) porque va a ser dinero tirado, que mejor me compre una ezzy del 2006 que merece la pena el gasto. Esta claro que una vela de olas es casi irrompible, pero me da pena machacar una vela practicamente nueva. ¿como lo veis? en caso de que seais de la opinion de comprar algo moderno ¿como veis las ezzy? que me han dicho que van muy bien.

Gracias de antemano y viento para todos......

Un amigo es un amigo.
Además si vas bien con 4.7 con 4.2 no tienes porque ir peor.

Raro es, que Danny no te haya hablado de su Ezzy 4.0 que estrenó en Fuerteventura, pero yo si te diré que estaba encantado de lo bien le fué. [platano2]

hablando de las ezzy y velas de olas, tengo yo una NP search 2006 y el otro dia al desmontar estaba ya sin mastil en el cesped para enrollar y una rafaga de viento la movio un poco y se quedo arrugada en el cesped y en una ventana se le hizo la típica "muesca" o arañazo, ¿es normal que sea el monofilm tan fragil? ¿a las ezzy les pasa lo mismo???

pytermanguero dijo:
hablando de las ezzy y velas de olas, tengo yo una NP search 2006 y el otro dia al desmontar estaba ya sin mastil en el cesped para enrollar y una rafaga de viento la movio un poco y se quedo arrugada en el cesped y en una ventana se le hizo la típica "muesca" o arañazo, ¿es normal que sea el monofilm tan fragil? ¿a las ezzy les pasa lo mismo???

Si, desgraciadamente es normal que le pase eso a las velas de monofilm.
A las ezzy no les pasa por el material que usan y el tramado.

pues estoy esperando que alguien me diga algo negativo de esas velas porque hasta ahora todo es perfecto!

no hay ningun "contra" de las ezzy??

hasta ahora la gran contra q les veo, es que no tengo una [bonk]

Si fueran perfectas todo el mundo las llevaria. Es cuestion de gustos y de dinero. Haz una busqueda de Ezzy en este foro y veras algunos comentarios que se compartieron aqui no hace mucho.

Pues hay muchos que no les gusta ezzy, por mas pesadas ,menos maniobrables y menos potentes que , por exemplo, las neilpryde!
Pero en 4.2 no me parece que sea problema.
Realmente son resistentes!

no hay ningun "contra" de las ezzy??

Si, que mi 5,2 2007 han sido 390 eurazos.

Por lo demás todo ventajas.

Pues hay muchos que no les gusta ezzy, por mas pesadas ,menos maniobrables y menos potentes que , por exemplo, las neilpryde!

Todo absolútamente erróneo. Tanto la 5.2 como la 6 pesan menos que una 5m North Natural, ya se que no es una NP, pero ahí ves que son ligeras.

La potencia... yo soy una patata con patas sobre la tabla y te puedo decir que en comparación con otras velas son muy potentes... para sacarme al planeo a mi [risas]

Lo que pasa es que tienen un rango de viento brutal, si las aparejas para castaña de la buena pierden muchiiisima potencia, pero con la 6m si la aparejo para viento flojo planeo con un peo de burra.

Respecto a la maniobrabilidad, son una gozada, despues de infinitos intentos con la Natural de 5m he aprendido a trasluchar con las Ezzys, la 5,2 y la 6.

Respecto a medidas pequeñas la tengo también en 3,7 y es una pasada.

La culpa de todo la tiene Danny, que me vendió la 6m y fue como venderle droga a un niño en la puerta de un cole, me enganchó de por vida [risas]

P.D.: Solo tienes que buscar tests y verás como las Loft y las Ezzy suelen ser las mejores paradas.

Las Combat de NP que también vienen reforzadisimas toda la ventana van de lujo y aguantan infinito velas duras y resistentes. Yo estoy encantada con ellas.

Pues a svenina y madspaniard:

Que mastil usais en las combat?
Es que compre dos rdm (4m y 430) y no van bien con mis NP core. Y tengo idea que las combat funciona bien con rdm! ?
Que opinais?

despues de mucho probar, las mias van muy bien con mastiles rdm 100% carbon de Gulftech 400 (made in Italy), no se si los podras encontrar en España, la distribucion es limitada en USA. Todos los de mi pandilla que llevan NP montan con ese mastil. Tambien tenia un rdm 100% carbon Naish Firestick 400 de $600 en tienda (no page eso) que no iba nada bien. Aun asi las Combat montadas tienen bastante draft o bolsa junto al gratil del mastil, tienes que jugar un poco con el outhaul.

No se si te puedo ayudar pues las montamos con un palo de características diferentes con el X9 de Neil Pryde, que no es un RDM puro

Volver