Duda sobre tabla de 133L

Javi900

Usuario
Pues eso: si tuvierais que escoger una tabla de free de 133l, cuál de estas cogeríais:
Starboard futura 133 (248. 5 x 76. 5)
BicTechno 133 (250 x70)
RRD Evolution S 133 (255x70 )

Muchas gracias!

Te doy mi punto de vista sobre estas tablas:

La bic sería la versión más dura de las 3, aguantara muchos golpes y esta pensada para aprender/progresar.

El otro extremo es la futura, ya que realmente se le considera free-race, es decir, tiene materiales más ligeros y delicados, y una forma y postura pensada para obtener mayores prestaciones (velocidad).

Y la RRD Evolution es una tabla freeride para progresión. El punto medio entre las otras dos.

Si quieres seleccionar una de las 3 tienes que preguntarte dónde estás y qué quieres de la tabla.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Markus_D dijo:
Te doy mi punto de vista sobre estas tablas:

La bic sería la versión más dura de las 3, aguantara muchos golpes y esta pensada para aprender/progresar.

El otro extremo es la futura, ya que realmente se le considera free-race, es decir, tiene materiales más ligeros y delicados, y una forma y postura pensada para obtener mayores prestaciones (velocidad).

Y la RRD Evolution es una tabla freeride para progresión. El punto medio entre las otras dos.

Si quieres seleccionar una de las 3 tienes que preguntarte dónde estás y qué quieres de la tabla.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
+1
Yo te haría una pregunta.
¿Ya dominas la catapulta? Quiero decir que si ya las ves venir y te adelantas las mayoría de las veces.
Si aun te sorprenden y no sabes por donde te vino la hostia [risas] Pues te aconsejaría la bic
Si por el contrario, ya son pocas las que te sorprenden y no navegas en pantanos u orillas come tablas...La futura.
La RRD no la conozco. [saludo]

Muchas gracias a los dos!
La verdad es que navego lejos de la orilla, y tengo bastante experiencia, pero el problema es que nunca he aprendido a hacer waterStart (es lo que voy a tratar de aprender) y por eso necesito litros para flotar.
[saludo]

Markus_D dijo:
(...)

Buenas!

Discrepo sobre el punto de la durabilidad, yo tuve una futura versión technora que era igual de dura que la bic.

Yo creo que la cuestión es, ¿en qué condiciones la vas a usar? Como puedes ver, la futura es más ancha por goleada, lo que la convierte ideal para velas grandes (> 7 metros) y un poco más incómoda con velas pequeñas.

Para progresar las 3 están bien, al final seguro que no te arrepientes elijas la que elijas.

Un saludo!

Yo voto porque pilles la Futura, porque en poco tiempo aprenderás el water start y a llevar semejante buena tabla; corre !!! amén que también lleves algo sobre 7 metros ..

Como ya te advirtieron cuidado con la catapulta ! si ves que amenaza con catapultarte una situación, agarra fuerte la botavara y gana el pulso !

benelli dijo:
Markus_D dijo:
(...)

Buenas!

Discrepo sobre el punto de la durabilidad, yo tuve una futura versión technora que era igual de dura que la bic.

Yo creo que la cuestión es, ¿en qué condiciones la vas a usar? Como puedes ver, la futura es más ancha por goleada, lo que la convierte ideal para velas grandes (> 7 metros) y un poco más incómoda con velas pequeñas.

Para progresar las 3 están bien, al final seguro que no te arrepientes elijas la que elijas.

Un saludo!
Si que tienes razón, yo ya daba por hecho de que era igual que la mia [bonk] de madera.

Lo que me echa para atrás de la futura son precisamente las velas grandes, pues yo estoy acostumbrado a pequeñas y se me hace complicado navegar con más de 7.5
Me han ofrecido una que tiene muy buena pinta y no había considerado, una Gecko, que sería considerablemente más cara que las otras tres que tenía en mente. Se me abre el abanico! jajajajaja
Gracias por vuestras informaciones! Estoy muy necesitado de conocimientos [smilie=worship2.gif]

Buenas Javi, en mi opinión cualquiera de las tres es muy buena tabla. Yo en particular progresé mucho con una RRD y una vela de 5,7. Quizá la que más recorrido tenga sea la futura, ya que con el tiempo podrás usarla como tabla para iniciarte en el slalom. (además.lleva sistema tuttle, lo que te puede dificultar un pelin encontrar aletas más pequeñas)
No sé si va a ser tabla única o tendrás alguna otra??
Salud y buen viento

La Futura no es una tabla de freeride.
La freeride de Starboard es la Carve.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y aclaraciones.
Ahora tengo una cuarta en mente, una Gecko 133, más cara que las otras tres, pero que también me gusta mucho.
En realidad, me gustan las cuatro, cada una por una razón!
[smilie=worship2.gif] [saludo]

Volver