DUDA SOBRE QUE TABLA COMPRAR!!!!

hAiTOr

Usuario
Hola a todo el mundo primero de todo

agradezeros de antemano vuestras respuestas debido a que la union hace la fuerza como más gente conteste mejor...

Me tengo qeu comprar una tablita i claro tengo que jubilar mi antigua tabla una bic veloce pero no se si hacerlo porque no lo se y ahora vereis porque.

Mi intencion es bajar de volumen pero para barcelona que son 11-15 nudos de media en verano cuando entra garbi y 14-20 con levante pos no se si con 110 litros ire bien la qustion es que llebo 1 añito y mi nivel es water, transluchada, salto basico, y alguna que otra navegada con tramuntana o sea viento bestia bestia!!! con otra tabla que tengo de 90 litros.

Laquestion es qe si bajo muchos litros no se si podre drizar en situaciones lightwind (10-12 nudos)

Mis velas 6.6 5.6 5 y 4.2

la más utilizada una 6.6

velas más grandes que esa non utilizare.

Peso unos 78 kilos más o menos 80 despues de navidad y hasta que llega el veranito. Osea poniendo una situacion limite de 82 kilos que volumen me aconsejais?

Estoy barajando entre una techno e-medium o e-large o una custom animal shapes de 90-95 litros...

si alguien cree qeu su tabla es la oportuna que me lo diga en este post!!!

agradecere vuestras contestaciones

A y otra cosa!!!
las tablas de freestyle son fragiles o petan muxo es que tmb me podria pillar una twister y no se la verdad que hacer!!!:S

despues mi programa es bump and jump y alguna que otra maniobra de freestyle(empezar, debido a que con la tabla actual no puedo!!!)

gracies y
buen viento para quien tenga porque en catalunya na de na!!!

con lo q pesas pillate una 100 L. mas o menos dado q a partir de 110 se t hara grande si sube de intensidad el viento, y asi poder montar desde 4.5 a 7 metros, aunq con 6.2 o 6.3 vas sobrado.
salu2

Depende si te vas a quedar la tabla de 90l, piensa que si te compras una 100 tendrás las dos muy cerca.

De todas formas las tablas de freestyle de hoy planean con nada, y con la 6,6 van perfectas.

Jaime666 dijo:
Depende si te vas a quedar la tabla de 90l, piensa que si te compras una 100 tendrás las dos muy cerca.

De todas formas las tablas de freestyle de hoy planean con nada, y con la 6,6 van perfectas.

eso es cierto. lo ideal seria tener la 100 y algo mas enano.

Yo de tu mantenia la Bic Veloce y como dice danny te escoges una entre 95-100 litros. y vas a poder navegar con todos los vientos.

Por desgracia, para poder hacerlo todo con una tabla es complicado, o sea, hay quien con una 95 litros le mete una 6.2 y una 4.0, pero creo, que en algun momento muy comodo no debe ir.

Si se quiere rango de viento, hay que tener 2 o 3 tablas.

Nota: cuando empezaba, yo estuve navegando durante dos años, las tramontanas con una Bic Vivace 107 litros, a la que le metia una 4 metros , la cosa por momentos se descontrolaba,... pero navegaba.

Cuando ya controlé mas me pillé una de olas, y con una tabla de olas y una "grande", puedes navegar en todos sitios.

Cuando controles mas.. reduces litros de la grande y passas la 100 litros pasará a ser la tabla grande y despues te pillas una 75 litros y a disfrutar con los F5 en adelante!!!

Nota: actualmente.. mi equipo es una 76 (RWW) y una 112 litros (bic techno medium en venta)(en un futuro la canvio por una 102 litros, a partir de marzo.. ), peso 80 kg.

espero que mis comentarios te sirvan de ayuda.!! saludos [saludo]

Yo me pillaría una 85 litros y una 100/105.

En caso de quere unificar todo en una me quedaría con una 100.

Saludos

Volver