duda sobre neopreno

kike-huelva

Usuario
Hola!! soy novatillo en estos lares del neopreno y he hecho una compra, no se si he acertado o no y quisiera consejo.

Esta tarde he comprado un neopreno rip curl classic 4:3 stramer, creo que es de surf, pero no se si es conveniente para windsurf. tiene protección en pecho y espalda, por lo que me hace pensar que es polivalente...

la verdad que a la hora de ponermelo me agobiaba un poco, pero creo que puede ser por el calor de la tienda, ya que la talla es la L, y yo mido 1.78 y peso 77, por lo que inicialmente creo que me hubiese comprado la M.

Bueno, lanzo las dudas, a ver si alguien me ha dice si he hecho una mala o buena compra.

PD. me salió por unos 140, por si sirve para la evaluación ;) jejejje

gracias

De verdad tíos, nunca lo entenderé... ¿porqué pedís consejo sobre cosas que YA habeis comrpado? [ojos2] [ojos] [aiba] !!¿??¿¿?

hombre por si hubiese sido una cagada muy grande, pos quizá se podría descambiar...

la verdad es que me deje llevar..no se que opinais??

Pues yo creo que en seco es normal que te agobie un poco, es mejor que se te ciña bien al cuerpo y que no te queden huecos que luego se llenan de agua. Aunque en la tienda te de bastante calor luego en la playa con el frio la cosa cambia, pero bueno es dificil dar consejos sin ver como te queda.

es normal que en la tienda de muuucho calor el traje, incluso sensación de agobio. Pero esto es independediente de la talla (neopreno=frio; tienda=20ºC). Ahora, la talla hay que buscarla bien.
En mi opinión. Si es para surf puede ir bien ceñido, pero para wind, como mínimo que los antebrazos vayan libres. Ya se ceñirá el traje a medida que navegas.
Si tienes los antebrazos ceñidos antes de navegar, es fácil que a los 20 minutos de navegar no puedas ni agarrar la botavara.
Yo pequé aquí por novato.
[saludo]

En la tienda suele agobiar por el calor, con lo que acabas sudando un traje que igual no te quedas (que guarrada ¿no?... :mrgreen: )
Lo realmente importante es que te ajuste bien, para no dejar espacios muertos de aire o agua, pero sin apretar. Que sea lo más comodo pero a la vez ajustado posible. En zonas que trabajan mucho y por tanto tienden a inflarse durante el ejercicio (antebrazos) tiene que ajustar pero sin apretar para permitir esa "hinchazón". En bíceps y hombros son los dos únicos puntos donde no suele ajustar pegado a la piel; en el resto, debería "tocarte la piel" en toda la superficie pero siendo cómodo, permitiendo movimientos y sin arrugas, marcas, presiones y espacios vacíos. Vamos, como un condón!!! [risas] [risas] [ojos]

De acuerdo!! pero eso; holgura en antebrazos!!

Por cierto , que tal va el elite tan bueno y flexible? y no es tan delicado? gracias. [saludo]

Volver