Estimados, estoy empezando a tomar clases de windsurf, llevo unas 6 horas. así que es muy poco lo que sé, digamos que hago lo básico a duras penas, con una tabla grande, y una vela chica. tengo pensado seguir tomando clases un tiempo, y mientras tanto comprar un equipo y practicar en mi ciudad con él. Peso 75 kg. En donde vivo (San Pedro, Bs As. - Argentina) está el río Paraná, que justo en mi zona se hace más angosto y por lo tanto hay corriente, por otro lado el viento generalmente no supera los 10 nudos, aunque anda cerca casi siempre. La intención es comprarme algo que no sea un equipo para empezar, ya que para empezar es que estoy yendo a clases, y allí uso otro equipo. Por lo tanto necesitará algo que sin ser muy principiante, sea relativamente estable, no me resulte imposible, y con lo que se pueda navegar bien el 90% del tiempo en mi spot. La gente de aquí de San Pedro, por lo que veo, utiliza tablas race de las viejas (de hace unos 15 a 20 años). Veo muchas tablas mistral one, algunas mistral pandera y una que otra mistral malibú. Así que se ve que este tipo de tabla es el ideal. Preguntando por aquí me dijeron que, por el viento y la corriente que hay, para poder aprovecharla estaría necesitando una tabla de buen volumen, con orza. Mi mayor duda está en que por lo que se ve en el mercado, las tablas race de las que hablo casi no se fabrican más, he visto que hay unas starboard phantom (sale el doble de lo que tengo pensado gastar), pero no mucho más, o si no las fórmula. Pero no veo mucha más opción... la otra es también ir en busca de una tabla de unos 20 años de antigüedad, pero supongo que debería haber opciones más nuevas... que me pueden decir ustedes al respecto?. Quisiera saber si existe otro tipo de tabla que pudiera conseguir usada, pero con unos 2 a 3 años de antigüedad y que sea la indicada para mi spot. Desde ya muchas gracias, espero sus respuestas. Saludos.