duda sobre los mastiles Rdm

pblo_11

Totalwind Fan
tengo una pequeña dudilla...
me voy a comprar una severne blade 5,3 del 2005, y mirando por webs observaciones de la vela i tal... he visto que recomiendan un mastil RDM de 430, aunque dice que es compatible con otros RDM de 400...
el caso es que yo no tengo mastiles de eestos... [bonk] [crybaby] [crybaby]

la podre montar con un mastil normal??
o me tendre que comprar uno de estos RDM

espero que me podais solucionar a duda... [neng] [neng]

dew

Poder creo que podrás, pero te costará mucho meterlo por el grátil hasta el punto que si viene demasiado justo, poder dañarlo o ceder alguna costura. Si recomiendan rdm es porque el grátil es estrecho.

Si lo recomiendan quiere decir que para sacarle todo el partido a la vela y que esta funcione correctamente, tienes que montarla con RDM.
No quiere decir que no puedas montarla con uno normal, pero no es lo suyo. Es como llevar un cochazo con las ruedas desinchadas, pa que se entienda [risas]

Además de lo que dice Jaume del grátil...

joder...
io aun no domino muxo...(pies en los fotstrapps..trasluxada planeando... pero no salto ninada de eso...) la duda ke tengo es: sii nadamas va a ser k no le saque el maximo rendimiento...o que se me va a joder la vela...porque si es lo segundo...me compro uno i sino pues sk estoi casi seguro k no tengo nivel para notarlo.....
buen vientoooo

yo tengo las blade del 2008 y las monto con RDM, pero en alguna emergencia por tener varias montadas he utilizado también el mástil de diámetro grueso y se puede montar sin problemas (aunque el rendimiento en el agua y la comodidad no es la misma).

saludos

compra el de 4.00 (o mastil universal,je,je)y con alargador,si vas a montar velas mas pequeñas le sacaras mas partido.
Yo monto las force 4.2 4.7 5.3 con 4.00 y con la grande alargo de 45cm aunque pide 431.

Volver