Duda sobre litros

carles58

Nuevo usuario
Hola a todos gracias de antemano por este foro, me esta siendo de gran ayuda. Mi duda es como puedo saber que tabla pillarme segun mi peso vaya que de cuantos litros de capacudad mas o menos. No quiero una tabla muy larga mas o menos 8.5" y 9" yo peso entre los 67 y 70k.
Muchas gracias

Hola, te voy a exponer mi caso,
Pero unos 75 kg y mido 1,74,
Empece con una drops vulcan 8.10- 29 de 140 Litros , al principio me costo un poco, porque parece muy inestable, pero en nada de tiempo me sobraban los litros, ahora llevo una 8,8 28'5 de 120 Litros y se va muy bien.
Sobre todo es para olas, pero me he metido mis 9 km de travesia y perfecto.

espero que te sirva de ayuda.

Sin intención de arrojar más dudas a tu qüestión... no solo son los litros que tiene la tabla sino la distribución de los litros... y tambien un par de factores más ... el ancho de la tabla y el concavo....

[bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]

Pues si es para los primeros dias de 150 para arriba si ya tienes algo de nivel, ir y venir, footstraps a lo mejor waterstart , en torno a 130 y a ser posible que no sea muy antigüa, que las modernas son mas anchas faciles

Xixeta Distribucion de los litros uauuuuuu ahora si que me has matadoooo. Sabes si sale en algun sitio que lo explique???? Mucha gente me ha dicho que pilli una tabla mas corta pero mas ancha y con los cantos mas afilados, pero la verdad que ni idea. [fcp] . Ahora me han dejado una tabla que es bastante larga pero no se cuamtos litros ni que ancho tiene vamos almenos en la tabla no lo pone per medida con un metro hace 293cm de largo por 75cm de ancho y 12 de grosor y la encuentro demasiado grande. No se que opinas.
Juan si es pa sup
Gracias de todas formas

Pues yo te diria que sepas para que la vas a usar, y luego si puedes que pruebes varias, como te han dicho no es cuestion unicamente de litros, ya que aunque tenga los litros luego puede que te sea inestable o lo contrario, demasiado estable. Tambien es verdad que te haces a la tabla, pero prefiero que la tabla ya este echa a mi gusto.

Quererla la quiero para olas eso lo tengo claro pero que tambien que pueda remar un poco pero naa de travesia larga. Lo de probar tablas me parece una gran idea pero donde estoy no es posible ya que por el momento soy el unico con un paddle y gracias al colega que me lo ha dejado.
Gracias por los consejos

Yo en principio no quería saber nada del paddle que lo de remar por remar me parecía una capullada y me lo sigue pareciendo, pero si ya hablamos de olas, el cuento cambia mucho.
Tengo muy poca experiencia con el paddle pero te puedo decir que al primero que me subí era un stb 9x30 de olas de 130 litros y con mis 78 kilos no me costó nada mantenerme encima, después de 5 horas más o menos con ese paddle bajando algunas olitas casi rectas y días con viento incómodo, el otro día probé un stb 7.11x29.5 y de 116 litros que ya es supercorto y la verdad es que me costaba más pillar las olas pero mantenerse encima y remar costaba un poquito más pero nada del otro mundo, con lo que con tu peso yo creo que pilles el que pilles vas a navegar con el sin problema si tiene 29 de ancho, aunque es verdad que según el tipo de paddle para los mismos litros unos son más difíciles que otros

Volver