Duda sobre el nivel en formula

franda

Totalwind Fan
Muy buenas abro este post para saver si algun formulero podria decirme el nivel basico que tengo que tener en un tabla de freeride para poder pasarme a una formula.
Gracias de antemano.

Hola :
Si controlas con la tabla "freeride " poco más tienes que saBer [roto2gay.gif] se supone que dominas el arnés, virada y trasluchada (no hace falta que te salgan todas)
Beach-star.- te vendrás muy bien porque salir de la orilla con aleta de 70 cm requiere su practica, sobre todo si hay algo de oleaje, ya que no es recomendable dejar la vela en el agua y subir a la tabla para drizar, la orillera, por pequeña que sea, te romperá los sables.
Paciencia.- para no drizar "a huevo" las velas grandes, es más cosa de técnica que de fuerza.
Una buena forma física, también te ayudará, para que no se te carguen los antebrazos y/o los gemelos.
Y poca cosa más, concreta un poco y seguimos opinando, en mi caso como "teórico" porque la práctica se me da peor [meparto]

Tienes que dominar todas las posiciones de straps, incluidas las que están más al canto y más atrás.

Gracias a los dos por las respuestas pero tengo otra duda peso 65 kilos lo que creo que es poco entonces para pasar el rato porque no tengo intencion de competir seria mejor material de formula o material grande?
Gracias de antemano.

Mejor que te aconseje alguien que pese como tu, yo esos kg no los recuerdo ni en la primera comunión [meparto] hace tiempo que estoy en + 30 y. no es lo mismo ni es igual ;)

Yo me compre una tabla de fórmula el año pasado y no encuentro que sean tan dificiles de llevar en agua plana. Con chopi la cosa ya se complica. Lo mas dificil es poner los pies en los footstraps pero te acostumbras bastante rápido. De todas maneras hay alternativas a las tablas de formula que parecen estar muy bién como la JP Superlightwind (http://www.jp-australia.com/2012/SUPER-LIGHTWIND.197.0.html) o la Starboard Ultrasonic (http://www.star-board.com/2012/products/boards/index.php?id=ultrasonic) aunque no las he probado tienen pinta de ser algo mas faciles de llevar que las de fórmula.

Si te interesas por la fórmula es que quieres navegar con muy poco viento y creo que con tu peso y una 9 ó 9,5 de vela lo conseguirás y disfrutarás mucho y navegarás casi todos los días que quieras.
Cuando haya más viento o chopi navega con la freeride si hay viento suficiente para planear.
Con la tabla de fórmula notarás que cuando se mueve es que ya vas planeando, ciñe muchísimo y harás largas travesías y siempre podrás volver.Todos deberíamos tener una fórmula como fondo de armario (o de garage).
Si pones más vela tienes que pensar en palo y botavara de carbono 100% ( material caro).
La trasluchada y virada son muy lentas pero muy fáciles.
Te recomiendo cabos de arnés regulables porque al principio no te acostumbras a la botavara tan alta.Los footstraps están lejos pero no hay otro sitio y notarás la tracción que tienes para cerrar la vela con el pie en el canto de la tabla.
¡¡SUERTE!!.

Yo por mi experiencia tras muchísimos años navegando y con un nivel medio de navegación, 1,75 y 68 kg. Llevo dos años con la fórmula en pantano y con poco viento o mejor dicho con poquísimo viento voy de maravilla, pero en cuanto sube.... ante todo los tobillo, rodillas y piernas en general parece que me van a estallar.

Reconozco que no tengo mucha fuerza física y que las carencias las suplo con un poco de técnica, pero soy de la opinión que si quieres ir bien con algo de viento o tienes muchísima técnica o tienes que medir de 1,80 para arriba y pesar de 80kg para arriba (las diferencias de siempre entre Nik Baker y Bjorn, por ejemplo).

¡Ah! y con la fórmula no he montado nada más grande de 8.9m tengo una de 11.8 que de momento ni la he mojado (será cuestión de esteroides y proteinas, porque no creo que crezca más).

Un saludo.

fran.. tu nivel es mas que suficiente para empezar en formula!

Venga, ya tienes la tabla, a ver cuando la hechas al agua de una vez y empezamos a correr juntos

Saludos compañero

Volver