duda sobre como apajar vela

mablasco4492

Usuario
Buenas a todos, necesito consejo sobre el aparejo de mi vela, os comento tengo una vela tribord 6.5 rd5 y el fabricante recomienda los siguiente boom 1,91m, luff 4,86, imcs 25. mi duda es que tengo un mastil de 4,60 imcs 25, y nose si debo comprar alargador para aparejar dicha vela.....?¿¿?¿ alguien me puede ayudar. Gracias.

Buenas:

Pues deberás comprarte un alargador de mastil, para esos 26 cm que te faltan, sino, no dejaras bien la vela, te hará muchas arrugas y lo más importante, no podrás navegar con la vela. Te tirará mucho y no andarás casi nada. Además, la velas tribord, cuestan un poco pillarle el punto de trimado y razón de más para que comprés el alargador.

charlie perdona que sea peado [muro] pero compre alargador y no podia meter de ninguna manera los 26cm que me faltaban, no podia tensar ni con el arnes, sabes a que puede ser debido, se habrá equivocado el fabricante cosa que dudo ?¿ para hacerte una idea por arriba ya me sale bastante el mastil aún así no consigo tensarla mas el puño de amura me sobran 8cm....estoy hecho un lio gracias por vuestra paciencia [bonk]

NOOOOOOOOO!!!

El variotop del extremo superior del mástil se usa cuando tiene un mástil MÁS LARGO que lo pide la vela.

En tu caso, tienes un mástil MÁS CORTO que lo que pide la vela. Entonces, cierras el variotop al mínimo, que no sobresalga nada; y luego le pones el alargador a 26cm (460+26=486cm). Debería funcionar.

Volver