duda sobre ampliar el rango de velas propuesto

Jero

Totalwind Addicted
mi duda es la siguiente tengo una fanatic eagle 126 de 2007 y el rango de vela que marca el fabricante es de 6 a 9 metros pero cunado sopla fuerte por encima de 23 nudos ya no aguanto con 6 metros. Mi pregunta es si irá bien esa tabla con una 5.0 o 5.3, ya que no puedo bajar de litros por ahora.

Un saludo

Vas a ir pasado de tabla fijo...tienes dos soluciones: navegar pasado de tabla con 5.3 o quedarte en tierra mirando.
Yo particularmente, navego, aunque vaya pasado [heavy]

Efectivamente vas a ir pasado de tabla, pero si no hay nada más....
Cámbiale la aleta y coge mejor la 5.0, que para planear no tendrás problemas!! [big-laugh]

Navega pasado de tabla!!!!! Pon el pie de mastil lo maximo de alante que puedas, asi alomejor consigues que la tabla se pegue mas al agua y no te "vuele" tanto cuando el viento entre por debajo.

no adelantes mucho el pie de mastil, hasta la mitad maximo, la tabla te orzará demasiado y la vela será demasiado pequeña para ir tan adelantada en el carril. la parte delantera del carril es para velas grandes, para hacer planear la tabla antes y que ciña un poco mas, personalmente nunca llevo el pie de mastil tan adelantado. siempre lo llevo del medio hacia atras. si pretendes llevar más tabla pegada al agua adelanta los straps, perderás velocidad pero ganarás control.

si la idea es ir pasado de tabla ante todo mucho cuidado con el viento que se meta por debajo de la tabla, te puede salir literalmente volando. y como te han dicho antes pon aleta mas pequeña, 30 cm estará bien.

Volver