duda salto entre velas

not

Totalwind Legend
HOla a todos he estado leyendo los posts que hay por aqui sobre el salto entre velas pero tengo una duda...

Partiendo de que mi peso son unos 85kg y mi tabla una kombat de 122,

hasta ahora tenia como velas una 7.5 y una 5.7 con eso me apañaba...

ahora me he pillado una ezzy 6.5 de freride( fantastica vela ) y me estoy planteando cambiar la 5.7 por una 5.2 ya que se me queda muy pegada a la 6.5.

Es mucho salto de 6.5 a 5.2?? por lo general prefiero ir un poco pasado a ir corto con lo que la 6.5 la aguanto bien hasta 18 nudillos. Con 5.2 ire bien de 18 a 24 nudos??(con 5.7 a partir de 22 me encuntro pasadillo)

que opinais?

Hola, pienso que iras bién. Yo peso 65Kg, salto de 6.5 a 5.3 y perfecto. Más con velas modernas que según las trimes funciona con más y menos viento.

Saludos

Pues yo hubiera preferido la siguiente combinación: 7.5 - 6.0 - 5.0

Cuanto más grandes las velas, las puedes espaciar más, y cuanto más pequeñas las tienes que juntar más.
Yo tengo 8.5-6.5-5.5-4.5-4

Por supuesto eso es un tanto flexible y en vez de una 6.0 podría ser una 6.2 (no siempre encuentras la medida exacta que te encajaría teóricamente y no todas las velas de 6.0 son iguales).

Pero no es muy razonable que saltes 1m de 7.5 a 6.5 y 1.3 de 6.5 a 5.3.

Es más pienso que 7.5 5.7 5.0 podría estar bien, aunque hay un salto un poco grande entre las dos primeras.

En tu caso, y ya que compraste la 6.5, creo que una 5.5 o 5.7 te iría bien.
Pero dado que las velas actuales tienen un rango grande de viento, y para reducir el número de velas, creo que la combinación ideal partien de 7.5 sería 7.5-6.0(o 6.2)-5.0

Yo tengo 7,7 5,4 4,7 y 4,2. y con eso arreglo todo, con 2 tablas, slalom y olas.
Con la de slalom a partir de 12 nudos estoy planeando, es una 115 litros, y peso 75.

Si ya tienes las velas de 7,5 6,5 y 5,7 más que cambiar la 5,7 por una 5,2, yo te aconsejaría mantener la 5,7 y comprar una 5,0. A nivel coste por lo que vas a sacar por ella, la mantendría, y con una 5,0 ya podrás salir los días fuertecillos (aunque desconozco si hay esas condiciones en tu spot, valoralo)

Como se comenta las velas grandes se pueden espaciar bastante, a medida que bajes de medida, mejor ir acortando el salto entre velas. Depende está claro de tu spot, nivel, peso, programa de vela, tabla,etc.. )

(por si te sirve en mi caso 6,5 / 5,7 / 5,3 / 4,7 / 4,1 / 3,7) .. aunque tiene truco: compartimos el material entre 2 de diferentes pesos.

Volver