Duda reparación casera de vela ¡ayuda!

sergipoker

Usuario
Hola a todos,

Tengo un par de rotos en una vela que hasta ahora me han aguantado muy bien con cinta americana. Tras leer varios post en el foro sobre reparaciones de velas caseras, he visto que muchos utilizáis aironfix y me he decidido (por una mera cuestión estética) a sustituir los parches de cinta americana por aironfix... Sé que no es ninguna de ellas una solución óptima, pero para un arreglo ya va tirando.

El problema es que (a pesar de que he comprado aironfix original y no del chino) observo que se trata de aironfix removible. No es el clásico aironfix que utilizábamos en los libros del cole en los ochenta, sino que es un aironfix que permite despegarlo y volverlo a colocar si te has equivocado. Vamos, que el adhesivo que lleva no me parece muy potente, podríamos decir que es algo así como el adhesivo de un post-it.

No estoy muy seguro de que esto vaya a funcionar, así que la pregunta está servida ¿Alguien de vosotros ha utilizado este tipo de aironfix (que me temo que es el único que comercializan ya) para reparar rotos en las velas?

Gracias por vuestras respuestas.

Yo no me la jugaría. Si la cinta americana es buena, y está bien pegada, es lo más seguro que hay antes de cambiar un paño.

Si intentas despegarla lo mismo se raja más el paño, aparte tendrás que limpiar con algún disolvente los restos de pegamento antes de aplicar la nueva "tirita".

Yo prefiero ir seguro con los parches de cinta americana a ir bonito con pegatinas o forro de libros [qmeparto] [qmeparto]

Pues si... la verdad es que decido dar marcha atrás y volveré a ponerle cinta americana. No me ha convencido nada de nada la solución del aironfix (por lo menos el que yo he comprado) así que vuelvo a lo que hasta ahora me ha funcionado bien.

Por cierto, ¿Recomendáis alguna marca en especial de cinta americana?

Gracias por tu respuesta!

sergipoker dijo:
Pues si... la verdad es que decido dar marcha atrás y volveré a ponerle cinta americana. No me ha convencido nada de nada la solución del aironfix (por lo menos el que yo he comprado) así que vuelvo a lo que hasta ahora me ha funcionado bien.

Pues esta semana tienes en el Lidl cinta americana de la marca 3M a 3 euros el rollo. Llevo ya varias marcas y es quizás la que más pega.

Un saludo

Gracias!!!

Carriola dijo:
sergipoker dijo:

Pues esta semana tienes en el Lidl cinta americana de la marca 3M a 3 euros el rollo. Llevo ya varias marcas y es quizás la que más pega.

Un saludo

Volver