Duda poleas alargador

Nar--

Usuario
Tengo una duda un poco tonta, y es que a mi me sobra la tercera polea del pie de mástil, eso porque es?

Osea tres poleas la vela y tres el alargo, empiezo por la primera de la vela a 1era alargo, 2ª a 2ª y 3ª vela baja a la mordedura y atar.

Me sobra una polea.

¿Es grave doctor?
La solución estoy pensando que será empezar por la primera polea del alargo, a que es así, qué furro!! [aiba]

Y otra, he perdido el pasador del alargo, he pensado poner una pieza similar y tirar millas, osea ya tengo un metal cilindrico, que encaja bastante bien, ¿se caen con facilidad navegando?

Depende la orientación de la polea de tu vela y del alargador que tengas, en una deberás ir por orden y en otras podrás hacerlo para que la ultima sea la del medio.

Manual_aparejado.png

Adjuntos

• cabo.jpg
    cabo.jpg
    66,5 KB · Visitas: 919
Es imposible usar el mismo nº de poleas en el alargador y en al vela.

Si la vela tiene 3 poleas, en el alargador usas 2.
Si la vela tiene 4 poleas, en el alargador usas 3.

En cuanto al pasador, te sirve cualquier pieza metálica que encaje bien.
No te preocupes que navegando no se sale del sitio siempre que quede bien encajado, sin holguras, en los topes del plástico.

De todas maneras se vende como repuesto:
http://www.sssailboards.com/SHOP/category.php?id_category=9

Muchas gracias, veo que lo monto bien entonces, en cuanto al pasador del alargo le he metido hoy un tornillo forrado con cinta americana y con su tuerquita para rematarlo, este ya no lo pierdo.

Volver