Duda: North Sails Voodoo 4.2 mejor con mastil 370 o 400

trepamuro

Totalwind Gurú
Tengo una duda. Con que mastil montara mejor la vela North Sails Voodoo 4.2 (2006).

La vela pide 402cm de mastil, y se puede montar con 370 y con 400 segun especificaciones.

Asi que nose si sera mejor un 370 con 32cm de alargador o un 400 + pie de mastil.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos!

yo tengo esa misma vela y yo siempre la he montado con rdm 4 metros y el alargador abajo del todo que alarga como 5 cm, la polea no llega hasta abajo pero el protector queda bastante mas abajo y queda bien montado. ademas la vela debe ir mas dura o mas potente que con 370 pero se tensa sin esfuerzo, de hecho la vela pide los 2 mastiles. Ya te digo que con 4 metros va perfectamente yo peso 82kg por lo que me irá mejor que con el 370 que se notará algo mas "floja". De hecho me compré ésta vela por que podia montar los 2 mastiles asi si un dia voy con 3,7 y baja el viento podia montar la 4,2 sin tener que desmontarla, pero nunca ha dado la casualidad de probarla con 370 aunq sea para ver como iba, supongo que tiene que ir bien aunque nunca he sido amigo de meter tanto alargador apesar de tener uno de 45cm

Muchas gracias Anyello, me quedo claro que es mejor con 400 :)

[saludo]

Volver