duda navegando

Jero

Totalwind Addicted
ayer navegando con levante en almeria me surgieron dos dudas:

1) te nia que hacer mucha fuerza con la mano de escota, ¿tengo que atrasar los cabos de arnes?

2) cuando iba planeando tenia que hacer mucha fuerza con el pie de atras mientras que con el de alante no tenia que presionar nada ?sabeis por que?.

gracias

HOla,

a la pregunta 1 la respuesta es SI, a la pregunta 2 te respondo con una pregunta, ¿hacia donde era la fuerza que hacías en el pie trasero? presion hacia abajo, hacia sotavento, hacia barlovento....

la fuerza es como para pegar la tabla al agua, tengo la sensacion de que si no aprieto (y creo que seria asi) seme levantaria, y el pie delantero no hace nada de fuerza.

puede que tengas q tirarte mas al largo, quizas vas muy ceñido.
entonces estirarias el pie delantero y relajaria el trasero llevandolo un poco flexionado, sin tanta presion sobre la popa.

no es ciñiendo es al traves, yo he pensado que pudiera ir algo pasado de aleta 42 para 126 litros 6 metros de vela y unos 19 20 nudos, puede ser?

pues algo pasado si que vas.
yo le meteria unos 32 cm. de aleta.
y lo de "ceñida", me refiero a que quizas vas de traves pero un poco ceñido, por eso te digo que te dejes "caer" un poco estirando la pierna delantera.

Cima,
ya con el punto 1 esta como quiero decirte, lo del punto 2 haz la prueba de bajar un poco la botavara, si tu pie delantero sientes mas suave o mas en el aire que el trasero.
Asi podrias equilibrar la presion tuya sobre la tabla en general.
Suerte y saludos
Pupo

sin duda es por la aleta, para esa medida de vela en tabla slalom yo llevo 34 y si hay mucho oleaje 32. prueba y verás

Hola Cima,

¿Cuanta manga tiene la tabla?

Para 135L y 69cm de manga, yo con 6m a veces uso el 40 que traía la tabla y a veces, cuando esta más cañero, un 38 que he comprado.

Asi que parece que, efectivamente, vas muy pasado con el 42, sobre todo si esta fuerte de viento.

Algunos días empieza muy flojo y monto la tabla con 8,1 de vela y un 46 de alerón. Un día subió el viento, le monté 6m de vela, pero se me olvidó cambiar el alerón, me acordé cuando ya estaba en el agua y me dió "perritis" salir a cambiarlo. La sensación era justo como la describes.

[saludo]

Volver