DUDA montar 5.3 con mastil 4metros

mingowind

Usuario activo
hola windsurferos tengo una np zone se rrecomienda montarla con 430 pero yo tengo un alargador de 50cm y le entra 22cm tengo pensao vender el 430 y comprarme un 370 para no tener un mastil para una vela ¿creen que tendre problemas montandolo así?

Lo que va a pasar montando la vela con el mástil de 4m. es que la vela se va a quedar muy blanda,
para viento fuerte te puede ir bien pero cuando este flojo costará mas salir al planeo.

No creo que te vaya bien. Mira los detalles del mastil que te recomienda la vela. Te pondra seguramente que puede llevar un mastil de 19 IMCS 4.00 o bien un 4.30 de IMCS 21. Si la montas con un 3.70 estos tienen 17 IMCS y como dice David necesitaras muchisimo viento para arrancar ya que la vela sera muy blanda. Eso en el caso de que pinte bien

Dani dijo:
No creo que te vaya bien. Mira los detalles del mastil que te recomienda la vela. Te pondra seguramente que puede llevar un mastil de 19 IMCS 4.00 o bien un 4.30 de IMCS 21. Si la montas con un 3.70 estos tienen 17 IMCS y como dice David necesitaras muchisimo viento para arrancar ya que la vela sera muy blanda. Eso en el caso de que pinte bien

Y eso de los IMCS que es? Como novata lo digo... pa cuando me llegue el momento de tener material pa elegir.
Gracias, un saludo [saludo]

Es la dureza (rigidez) del mastil. Si te fijas en la pegatina que suele haber en la base de los mastiles ahi indica la dureza y longitud del mastil

el sabado navegué con la 53 con mastil de 4m y parecia que iba bien yo creo que voy a optar por venderlo y comprarme un 370 que le saco mas rendimiento para montar velas pequeñas que ya esta empezando la caña por gr canaria buen viento windsurferos [platano2] [platano2]

Volver