Duda medida pala

IDAVIS

Totalwind Fan
Hola buenas

tengo una gran duda, a ver si alguien me puede aconsejar

actualmente uso un remo QB de pala 8.7 y superficie de 100, cuando hago travesia va de lujo, pero en olas la noto demasiado grande

dudo de cambiar a un remo naish KAHOLO, la duda es que medida de pala !!??

hay 2 q me llaman la atención:

la pala de 8 de 95 de superficie

la pala de 8.5 de 98 de superficie

lo usaría para olas medianas (galicia) fundamentalmente y alguna travesía de unos 10km mas o menos , mido 180 y peso 79kg

sino otra opción seria coger la pala QB de 8.3 y 90 de superficie (aunq esta la veo pequeña)

lo que dudo tb es si las pertigas naish son mucho mas flexibles que las QB o si por lo contrario son de dureza similar (no me gustan las pertigas q flexan facilmete)

alguien uso estos remos?

consejos?

gracias de antemano

Hola:

A mi para olas el 8,3 y 90 sqi de qb me va bien pero un pelo grande dependiendo de las condiciones, no me imagino de ninguna manera usando 8,7 sin duda usaría antes los de 83 sqi que dicen que son para chicas... a mi en las olas me gusta poder meter cadencia y para los apoyos en el surf la verdad es que no noto mucha diferencia entre tamaños de pala. He usado los naish y en general las pertigas son un poco blandas para mi gusto, las palas también me parecen un poco en el lado grande no me parecen remos al nivel de qb (y parece que a Kai ahora tampoco...). Yo ahora estoy usando sobre todo el starboard enduro bx en talla mediana, que es un poco mas pequeño que el qb con pala 8,3 y es increíblemente ligero aunque un poco mas frágil que el qb. Es casi igual de potente pero le puedo meter mas cadencia y además los hombros me lo agradecen, ( la forma y angulo de la pala también tienen que ver) he probado también el xs y va bien pero ahí ya se nota un poco pequeña la pala (con mucho viento un regalo...) el S seguro que me gustaría también.

si, con el qb de 8.7 se hace demasiado

al final pille un naish de 8.5 pero creo q lo voy a cambiar por un 8.0

la pertiga si que se nota, pero dd mas cambio note es en la empuñadura, la que QB se adapta mejor, aunq supongo q sera acostumbrarse

gracias !!

Otra cosa que cambia mucho el carácter del remo es el largo, remo mas corto, remo mas vivo. Yo si me paso de largo también lo pago en los hombros

Prueba las palas de Starboard High Aspect , son mas para race...pero te permiten mas cadencia. Tus hombros lo agradeceran. Talla S o M la L ya es demasiado

JoanXII dijo:
Prueba las palas de Starboard High Aspect , son mas para race...pero te permiten mas cadencia. Tus hombros lo agradeceran. Talla S o M la L ya es demasiado

si, tb los vi, en STARBOARD hay 2 pertigas, la ovalada y la normal, cual aconsejas? diferencias?

gracias

Si solo vas a tener un remo, la normal, la oval es demasido dura en general, si las usas a diario, pasa factura a tu espalda...pero como todo...cuestion de gustos... [roto2gaydude.gif]

Volver