duda material

felipe932

Usuario
Buenas,resulta que el verano pasado di un curso de winsurf y la verdad es que me gusto mucho.Resulta que me van a regalar una tabla con el quipo entero una persona que no la usa,pero el problema es que la vela que me regalan es de 6.5 y es immensa para mi .Quiero comprar una vela de 4.2 yt mi duda es que si me van a valer la botabara y el mastil de la otra vela.

Casi te puedop asegurar que no. Lo normal es que la 6,5 monte un mástil 460 y la 4,2 un 400 o 430.

La botavara, depende de como sea, quizás pueda montarse con las dos. Mira que medidas coge y las medidas que piden las velas.

No te hagas muchas ilusiones y sobre todo, no hagas chapuzas... si no sirve, no sirve.

Suerte con el windsurf.

Depende, cada vela además de pedirte una longitud de mástil, también recomienda una dureza determinada...

Si le pones un 460 a una vela que pide 4,30 o 4,00 y haces salir el sobrante por arriba, estás cambiando los parámetros.

La botavara no estará en la zona del mástil destinada a la botavara, pueda que el comportamiento del mástil no sea el adecuado ya que la curvatura del mismo se verá modificada.

Mi consejo es "que cada mástil aguante su vela" [risas]

damian dijo:
Depende, cada vela además de pedirte una longitud de mástil, también recomienda una dureza determinada...

Si le pones un 460 a una vela que pide 4,30 o 4,00 y haces salir el sobrante por arriba, estás cambiando los parámetros.

La botavara no estará en la zona del mástil destinada a la botavara, pueda que el comportamiento del mástil no sea el adecuado ya que la curvatura del mismo se verá modificada.

Mi consejo es "que cada mástil aguante su vela" [risas]
ya se que algo se modifica,pero yo soy principiante,tengo 13 años y el material lo compro yo y me es muy dificil conseguir tanto dinero(botabara,mastil y vela) y no me importa que navegue un poco peor con tal de ahorrame el dinero de la botabara y el mastil

Desde luego que de momento no vas a notar si el mastil es mas adecuado o menos mientras que estés con lo básico del windsurf, mientras la correa del vario top dé de si no te preocupes, si vienes de hacer un curso de momento te sobra con tener un aparejo que te mueva, pero no dejes de ir preguntando por tu zona a gente que tenga algo de medidas mas pequeñas porque si eres joven aprenderás rápido

Volver