Duda mastil

David gmb

Usuario activo
Buenas, tengo una duda con el mastil. Actualmente tengo 2 velas, dos neilpryde antiguillas una xs wave de 5.3 y una v6 de 6.5. Las dos puedes utilizarlas con un mastil de 4.60 por que la v6 tiene de luff 488 y la xs wave 463. La cosa esta en que la xs wave la voy a jubilar ya y la v6 esta practicamente nueva y tambien voy a pillarme un mastil nuevo de carbono y quiero comprar una vela entre 5.0 y 5.7 como mucho, y mirando e visto que hoy dia las velas entre esas medidas usan mastil de 4.30 y yo con ese mastil quisiera usar tambien la v6 pero le puedo meter un alargador de 50cm?? Tener lo tengo pero no se si seria bueno... Ayudarme porfaa y perdon por el rollo

Saludos y buen viento!! [platano2]

Más de 40cm de alargo a una vela con cams yo no te recomendaría que le metieses.
Peligra el mástil y además la curva del mismo no sería la adecuada, por lo que posiblemente los cams no te cambiarían bien.

De todos modos, puedes buscar una vela de 5.5 que tenga variotop. Eso te permitirá usar el 460 sobresaliendo por arriba auque no sea lo ideal para esa vela.

Hoy en día no es algo que se estile mucho, pero hay velas que sí lo tienen.
Las EZZY, por ejemplo.
vario_top.jpg

Servidor usa una EZZ 8.5 que pide 509cm de luff, pero la monto con un 520 sobresaliendo 10cm por arriba y ni me entero.

Algo así (no te emociones, ya está vendida):
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=58865

Ya lo imaginaba... Pues hare eso sino encuentro nada... Donde podria encontrar velas Ezzy? Soy de Barcelona.

Digo Ezzy porque viene todas con variotop, pero hay algun otro modelo suelto por ahí que también lo lleva.
Hay que rebuscarlo, pero alguno hay.

Severne Gator 5.5, por ejemplo:
2013-Severne-gator-specs.jpg

Gator_5.5b.jpg

Si buscas una vela usada, lo más adecuado sería que pusieses un anuncio en este foro rezando" Busco vela 5.5 con variotop". a ver si suena la flauta.

Las velas SSS son hechas actualmente bajo pedido en Sevilla, así que puedes pedir que te la cosan con variotop. Unas velazas.
http://www.sssailboards.com/WP/?page_id=182

Otra opción es conseguir una vela cualquiera y llevarla a una velería a que la descosan y le cosan un variotop con cincha bien larga.

Volver