DUDA MASTIL DE VELA NEILPRYDE SOLO 7,5 m. año 2006.

NACHOWINDSURF

Usuario activo
He adquirido reciéntemente, y no la he podido probar porque estoy renovando material, una vela Neilpryde Solo 7,5m del año 2.006 y según figura en catálogo y en la propia vela necesita de mástil 5.01 m, pero recomiendan un mástil 4,60m, mi pregunta es que si debo utilizar dicho palo con un alargador de más de 40 cm, (creo que el de Neilpryde es de 48 cm y es el único porque los de otras marcas se quedan en 40cm.) o esto me podría dar problemas (posible rotura mástil y de la propia vela) y sería más conveniente ponerle un mástil de 4,90m. Gracias por la ayuda y buen viento a todos.

Yo tengo la de 7 m. y la mandan montar con el mismo palo, pero en tu caso me parece mucho alargador, yo en cualquier caso respetaria los imcs, que en este caso son 25, de todas formas es más barato comprar un alargador aunque sea neilpryde que comprarse un palo.
Con palo de 4.60 montas 6.5-7-7.5.
[saludo]

gracias por tu rápida respuesta sanda....por cierto qué tal te va la vela, estoy deseando probarla....si alguna opinión más sobre mi pregunta agradecería más respuestas, un saludo...

La verdad es que con la de 7 no tengo mucho rodaje pues en el 4.º montaje se me abrió la costura de la funda del mástil.

A la de de 6 m. si que le estoy sacando mucho partido, es con la que más navego, hay que verlas como lo que son, velas fáciles de freeride, pero según mi criterio andan muy bien, aguantan un montón de viento y son fáciles de montar.

Yo la monto con un palo de tribord 4.60 de 30% y me va cojonudo, vale unos 90¤ [saludo]

No me asustes con lo del 4º montaje de la vela y ya se te ido la costura de la funda del mástil??? un poco fuerte....no???? no me digas que es delicada, supongo que habrá sido un fallo tuyo al montarla, no???

más bien un fallo de fabricación pienso yo, como te dije tengo una de 6 m. con un año y medio montada en arena, hierba, cemento, piedras y está perfecta.
Gajes del oficio [muro]
[saludo] [saludo]

Si la tienes en garantía reclama no te cortes (supongo que como en todo ya deben dar 2 años )....es una Neilpryde no cualquier marca y para eso pagas la diferencia de precio y por meter un palo un poco desviado no tendría porque joderse... suerte y gracias por tus consejos

Volver