Duda -->jp 140 o S.B.futura 133!!!

marcog

Nuevo usuario
Hola!!!
Necesito ayuda!!!
Me voy a comprar una tabla con el objetivo de reducir el volumen ya que llevo varios años atascado en una starboard de 160L si no recuerdo mal (la tengo en murcia).
Mi duda esta entre la JP fun de 140 L o la starboard futura de 133 L....
la sb de 133 me da un poco de miedo porque ya la cage hace un tiempo al comprarme una bic de 120 que no habia manera de cogerla, y no quiero que me pase lo mismo, pero como veo la sb tiene mas manga que la jp, lo cual supongo que le dara mas estabilidad y la hará mas facil de izar. Mi nivel es medio, planeo manejo el arnes y los foodstrabs y he hecho windsurf en lanzarote con una jp de 145 que me iva de lujo, pero claro, el viento de Murcia no es el de lanzarote...
alguien me puede ayudar??
muchisimas gracias!!!!

No conozco la Jp, así que te hablo de la Starboard que la he probado unos dias.
Es una tabla bastante ancha y estable, arranca muy bien al planeo y es muy comoda para planear, el único pero que tiene es que tiene mucho volumen en popa y poco en proa de forma que si en la virada pisas un poco demasiado alante se vuelve un poco inestable y con olas me imagino que más, si normalmente trasluchas o viras sin problemas entonces ninguna pega, te animo a cogerla porque va muuuy bien, y la 144 también va muy bien.
Saludos
Mikel

Sobre la starboard 133 futura que es la que me he comprado te puedo opinar que va genial. Tenía la go 155l y ahora he bajado a la futura 133 y la diferencia es ufffff. Super rapida, sin problemas para drizar si no estas en water y salida a planeo espectacular. Antes de compramela en tarifa alquile la 122 y 133. Note mucho la diferencia por eso deberías de hacer lo mismo he incluso probar la jp y tu mismo saldras de dudas. Todavía me cuesta entrar en foostrap pero será cuestión de tiempo pero es pura velocidad y comodidad. Tambien tienes que tener en cuenta tu peso y lugar donde navegar, ya sabras todo esto. Elijas la que elijas que todo te de seguridad para disfrutar.

Volver