Duda Gaastra Matrix 7.2 2017

silvercar

Usuario
Buenos días, queria consultaros una duda, tengo una gaastra matrix 7.2 del 2017, pide 466 de mastil y 205 de botavara. Soy incapaz de montarla con esas medidas, el mastil que uso es un gaastra 70% constant curve como pide la vela pero tengo que darle 7.5cm mas de botavara para que pasen los sables ¿esto es normal? ¿que puedo estar haciendo mal?

Verifica que el mástil tenga su longitud (460 cm) y no haber sido recortado ... a veces por roturas en la base hay quienes cortan el mástil en la parte inferior.
Así que a verificar si es de 460 cm de extensión.

No te comas la cabeza. Monta como tengas que montar. No hay consenso en la forma de medir la longitud de una botavara.

peog dijo:
Verifica que el mástil tenga su longitud (460 cm) y no haber sido recortado ... a veces por roturas en la base hay quienes cortan el mástil en la parte inferior.
Así que a verificar si es de 460 cm de extensión.

Es de 460 fijo.

neira dijo:
No te comas la cabeza. Monta como tengas que montar. No hay consenso en la forma de medir la longitud de una botavara.

Gracias, me quedo mas tranquilo.
Preguntaba porque acabo de comprarme otra matrix de 8.4 y pide 226 de botavara y la mas grande que tengo es 230... A ver si me sirve, si no tendre que buscar una 200-250 o algo asi

silvercar dijo:
Buenos días, queria consultaros una duda, tengo una gaastra matrix 7.2 del 2017, pide 466 de mastil y 205 de botavara. Soy incapaz de montarla con esas medidas, el mastil que uso es un gaastra 70% constant curve como pide la vela pero tengo que darle 7.5cm mas de botavara para que pasen los sables ¿esto es normal? ¿que puedo estar haciendo mal?

¿ seguro que es Constant Curve (CC) ??
Porque una explicación podría ser que no se deforme el mástil ... busca un 460 que sea muy moderno y con fiabilidad de ser CC y mira ...

peog dijo:
¿ seguro que es Constant Curve (CC) ??
Porque una explicación podría ser que no se deforme el mástil ... busca un 460 que sea muy moderno y con fiabilidad de ser CC y mira ...

Si, es CC fijo, mastil nuevo gaastra 460 70%, el que aconseja gaastra para esa vela.
Es en la unica vela que me pasa, puede que en alguna de un par de cm de mas pero tanto como en esta nunca me ha pasado por eso me extrañaba.

y recortada la botavara .... ?

tu caso no me cuadra ... algo tiene que ser un error.

No, botavara nueva tambien, tengo que probar otra vela con esa botavara a ver si van a ser las marcas de medida de la botavara...

Volver