Duda freeride o freemove

Albertosh

Usuario
Hola. Soy nuevo en el foro y perdón si me cuelo en algo de protocolo, etc...
Quiero comprarme un equipo nuevo, tengo un nivel medio y 85 kilitos de nada (bien llevaos). Playa del Norte con viento medio y poca ola.
Me gustaría consejo sobre si ir a por una freeride pura (tipo la JP x-cite ride, la starboard carve,...) o algo menos voluminoso y que sea un pelín más radical (tipo la JP supersport, la Starboard kombat,...).
Gracias de antemano.

Te gusta probar maniobras nuevas, trucos, etc... Pues freemove.
Te gusta ir y venir rápido, saltar, trasluchar y nada más... Freeride.

Si vas a tener tabla única yo me compraría una freemove, freeride o como mucho una freewave de unos 110 litros (para tu peso) y velas desde 5.2 a 7.00. Yo creo que será la tabla que mas uses durante todo el año.
Un saludo... Alberto

Hola,

hablando de polivalencia y rango de uso, yo me decantaría por una freemove o freewave.
En mi caso tengo una Tabou 3S LTD 107, peso 75kg, y la uso desde 7m con aleta de 34 a 4.5 con aleta de 23. (En Mar Menor, solo chopi medio metro con la 4.5)
Respecto a una freeride pierdes velocidad punta, pero ganas aguante en vientos más fuertes, y la opción del foostrap trasero único centrado.

Saludos

Gracias por la ayuda. Me estoy volviendo un poco loco con las distintas medidas, litros,... Me gustan la JP Supersport de 118 L (que me da un poco de miedo de que no la vaya a aprovechar mucho aquí en Bilbao)y la X-Cite Ride de 110 ó 120 L. Creo que de momento pillaré una vela de 5.7. Si me podéis echar una mano con la decisión final os lo agradeceré.

añade a tu lista de candidatas la Mistral Syncro 105 litros

la de ese volumen esta diseñada con medidas de tabla de superX y con que vaya la mitad de bien que su hermana de 92 litros...

Volver