duda forward

Sergief

Usuario
ola a todos, yo tengo una duda sobre mi tabla, no se si es valida para iniciarme kon el forward..
es una Stardboard Type 2005 126 litros...
i respeto a la aleta cual le debo poner??
aora llevo de 38..
creo que es demasido larga verdad¿¿
mi nivel es waterstart, trasluxada, virada, salto controlado...
te agradeceria k me ayudaras..
kiero sacrme el forward kuanto antes mejor.. [platano2]

Si nos dices tu nivel mejor porque sino pafff [aiba]
Yo no lo saco aun, pero creo que vas pasao de tabla y aleta [loco] dependera de tu nivel

Forward Loop se llama la maniobra, y con 126L , aleta de 38 y vela grande , no es lo recomendable para empezar a practicarlo. Lo suyo es con una tabla más pequeña (menos de 100L) y velas de 5.3 para abajo. Despues me plantaría intentarlo, pero si no sabes hacer y te pones a probarlo con ese material inadecuado, te harás daño y puedes romper el material.

Yo que tu me preocuparía mas por tu salud, que por la tabla. La verdad que con mas de 100 litros como dice jaume yo no lo intentaría pongas la aleta que pongas.

Un saludo.

Por poder se puede sacar pero para eso tienes que sacarlo perfecto con material pequeño, luego ya te metes con salvajadas de este tipo. Sino te partirás la crisma y no conseguirás nada.

wola a todos, pues bueno mi humilde opinion es que no lo intentes con ese material. Te explico yo tampoco es que sea un crack como mas de un forero pero bueno dejemoslo en que voy comodo.

Ahora estamos sacando el foward ( aparte de 1000 intento de otras)aunque normalmente todo queda en un orejazo, lo estamos intentado con 75 litros, y 4.5 a 5.3 aunque con la vela que mas facil se nos hace es la 4.7.
Con todo esto te quiero decir que con ese material muchas veces se nos clava la proa y pegamos un orejazo de cuidao ( por supuesto por que no sabemos aun, pero si con 75 hace eso... cuanto tendras que girar con la 126?) creo que es una tabla demasiado grande como para sacarla y girarla... Seguramente los pro lo hagan con una mano pero nosotros creo que tendremos que esperar, ya que la tabla pesara lo suyo y las medidas tambien seran grandes.

En resumidas cuentas mi opinion es que bajes de litros y empieces a ponerte la oreja calentita.

Un saludo.

duck_mac dijo:
wola a todos, pues bueno mi humilde opinion es que no lo intentes con ese material. Te explico yo tampoco es que sea un crack como mas de un forero pero bueno dejemoslo en que voy comodo.

Ahora estamos sacando el foward ( aparte de 1000 intento de otras)aunque normalmente todo queda en un orejazo, lo estamos intentado con 75 litros, y 4.5 a 5.3 aunque con la vela que mas facil se nos hace es la 4.7.
Con todo esto te quiero decir que con ese material muchas veces se nos clava la proa y pegamos un orejazo de cuidao ( por supuesto por que no sabemos aun, pero si con 75 hace eso... cuanto tendras que girar con la 126?) creo que es una tabla demasiado grande como para sacarla y girarla... Seguramente los pro lo hagan con una mano pero nosotros creo que tendremos que esperar, ya que la tabla pesara lo suyo y las medidas tambien seran grandes.

En resumidas cuentas mi opinion es que bajes de litros y empieces a ponerte la oreja calentita.

muxas gracias por el consejo!!
si creo que la mejor opcion sera bjar d litros...
bueno ya colgare alfuna foto cuando me salga!!!
que vaya bien i gracias!!

Un saludo.

El forward es sencillo, solo es una cuestión de cojones, pero por lo que te llevo leido tu te los vas a partir...
Al de los orejazos, no lo entiendo...Con viento side shore y una vela de 4.5m hacer un forward es solo ser capaz de tirar de la mano de atras y no acojonarse soltandolo todo, lo demás es muy sencillo...otra cosa es ser capaz de abrir vela para para de girar, e ir cayendo suavemente con la popa, o intentar caer y seguir planeado, pero en si lo que es girar lo puede hacer cualquiera, eso si, con dos cojones...

El Gordo dijo:
El forward es sencillo, solo es una cuestión de cojones, pero por lo que te llevo leido tu te los vas a partir...
Al de los orejazos, no lo entiendo...Con viento side shore y una vela de 4.5m hacer un forward es solo ser capaz de tirar de la mano de atras y no acojonarse soltandolo todo, lo demás es muy sencillo...otra cosa es ser capaz de abrir vela para para de girar, e ir cayendo suavemente con la popa, o intentar caer y seguir planeado, pero en si lo que es girar lo puede hacer cualquiera, eso si, con dos cojones...

Como motivan esas palabras... el problema es que no se si existen esos cojones. Tengo muchas ganas de probarlo pero seguro que cuando encare la ola, para darme una patada en los huevos, tendrías que apuntar justo debajo de la barbilla. [big-laugh]

Repito, es muy sencillo, lo único fundamental es escoger el día en que lo vas a intentar, viento de lado y constante, y no ir pasado, saltas y tiras de atrás, y un segudo después... listo, o a la gloria o a tomar por culo, lo único prohibido es acojonarse después de haber empezado a girar porque eso si da miedo de verdad.

Siempre es mejor probarlo con protección. Llevar el casco, el neopreno amortigua un poco y si llevas un chaleco, mas amortiguado por si te acojonas a medio salto [risas]

Para mi es fundamental, tanto como tirar de la mano trasera agrupar el pie trasero, es decir subirlo, nunca dejar las piernas rigidas, ya que si no se saldran los piues de las cinchas.

Lo q tienes q tener en cuenta es en no caer en plano o t partiras la cara si lo aces muy alto caelo bn nunca en plano.Yo no me lo saco x a un amigo mio s le qedo la marca d la cara en la botavara d aluminio.

¡NUNCA CAIGAS EN PLANO!

un saludo [platano2]

Volver