Duda.... FANATIC PRO WAVE LTD 2014 vs 2015

IDAVIS

Totalwind Fan
Hola, me gustaría conocer opiniones de gente q usará las 2 tablas, concretamente

Fanatic pro wave Ltd 8.5 2014 (109 Litros)

Fanatic pro wave Ltd 8.4 2015 (104 Litros)

Hay mucha diferencia de rendimiento?

Gracias de antemano

Yo tengo la del 2014 carbono y un amigo ha tenido las dos.
En la 2015 la punta es algo más ancha y tiene un poco más de volumen y nota que coje más fácil las olas, en parado es algo más estable y en el surf no ve diferencias, aunque supuestamente debe tener algo más de agarre ya que los cantos son más finos en la 2015, pero él no nota gran diferencia. De peso van igual.

mas volumen entiendo que te refieres en la punta ya que la 2015 (en general) tiene menos litros

pos si es mas estable con menos litros sera un buen avance !! (creo yo)

la 2014 tb la tuve (para mi una muy buena tabla) , ahora estoy pensado en pillar la 2015, pero por lo que me dices quizás si compense

gracias por el comentario

Claro, la 2015 tiene menos litros, pero distribuido distinto, mi colega dice que nota que pilla ligeramente más fácil las olas por eso y además ligeramente más estable. Merece la pena cambiar? Yo de momento con la 2014 voy genial y para cambiar tengo que ver más cambio de construcción o prestaciones para que me merezca la pena, a parte que la tengo hace menos de 1año. Cambiar pues depende pero no creo que merezca la pena por cambios tan pequeños, ah la 2016 es igual 2015.

al final me pille la 2015 en 8.4

a priori parece una tabla muy distinta, mucho mas fina de volumen en el medio de la tabla y un shape completamente distinto (nose, cantos...)

mañana la meto en el agua, a ver que tal

un saludote

ya la probé a conciencia (la 8.4 2015)

si que note diferencia con respecto a la 2014

evidentemente primero por los 5 litros menos, en paradado si que se nota que es un poco mas inestable, pero poco mas, aun así con mis 80kg me permite dar mini paseos, eso si, en cuanto dejo de remar se hunde media tabla, jjjj, pero pude dar un paseo por aguas tranquilas de unas 2 horas sin problema

en olas la verdad que me sorprendio bastante bien, en principio la vi con poco rocker y era algo que no me gustaba mucho, pero una vez en el agua me quede muy contento con su rapidez, acelera muy rapido, se nota que es un poco mas estrecha que la 2014 8.5, a priori pense que no lo notaria ya que por medida poco es, pero creo que es por los cantos que son distintos, mucho mas agil y con mas agarre.

de momento solo la use en olas de un metro mas o menos, a ver si entra mar y la uso con algo mas de tamaño que supongo que sera dd mejor funcionará (igual que la 2014)

lo único que no me gusta es el tema de la válvula, la 2014 no tenia, y como es la primera tabla con válvula me rallo cuando queda un poco al sol... supongo que todo sera acostumbrarme

un saludote

Volver