Duda entre varias tablas

jaumebv

Usuario
Hola Jaume, yo tambien me llamo Jaume y también vivo en Mallorca. Mido 1.87 y peso apróx. 98 kgs.
A finales de los 70' y principios de los 80' hacia windsurf siempre que podia. Luego lo dejé y supongo que buscando una segunda juventud (aun soy joven tengo 38 años), he decidido volver a practicar.
Mi nivel era correcto: planear con arnes y pies en los footstraps, virada, trasluchada todo esto sin problemas. Donde si tenia problemas era con el waterstart.
Estoy tanteado el mercado y necesito ayuda. Obiamente los equipos de hoy, no tienen nada que ver con los que yo conozco.
Mi interes es por tablas tipo "freeride".
He ido a una tienda y me han recomendado que elija entre las siguientes tablas:
Marca: STARBOARD mod. FUTURA 155
Marca: FANATIC mod. SHARK 160
Marca: NAISH mod. FREE WIDE 160
Marca: JP AUSTRALIA mod. X-CITE 160 FWS
Vela de 8 metros.
Ruego me heches un cable en la elección.
Muchas gracias por anticipado.

Pues bienvenido nuevamente. Yo no me complicaria demasiado con las tablas, si encuentras una en precio y no demasiado viejilla mejor. Y cuando lleves un tiempo ya veras que es lo que deseas mas claro.

Para tu peso y asegurarte comodidad y planeo rapido puede estar bien sobre 150, no menos de125 133, de no ser que en tuzona sople siempre encima de n18-20 nudos. Y mas adelante te haces con una mas pequeña para cuando hay caña. Incluso una techno 150 te puede ir bien y son duras. Repito, no creo notes tanta diferencia, te podemos decir y hablar sobre cada modelo y segun cada uno pero... Cuando vayas enganchandote ya gastaras con una idea mas clara y afinando en material mas delicado. Al principio es mas facil darle.. "toques".

Y si para tu corpulencia una vela sobre 8 y otra sobre 6.4 6.6.

Suete y buen viento!! [saludo] [saludo]

Volver