Duda entre neoprenos O´neill

ochumo

Usuario activo
Buenas estoy mirando los neoprenos de la marca O´neill, concretamente entre el Psycho 3 y el Psycho Rg8 pero no se muy bien que diferencias hay a parte de la cremallera frontal y la de espalada que tampoco se que es mejor la delantera por lo que creo es mas hermética pero sufre mas para la hora de colocárselo y sacárselo de estiramiento no?
y lo que me sorprende también es que en la pagina de O´neill poongan el rg8 3/2 para aguas entre 10-15Cº y el 4/3 5-10ºC comparandolo con otros trajes no sé..

http://www.oneill.com/#/men/asiapacific/collection/men/wetsuits/surf_1/wetsuit_collection/psycho_rg8_fsw_32mm_1/fathom/

http://www.oneill.com/#/men/europe/collection/men/wetsuits/surf/wetsuit_collection/psycho_iii_43mm/black_yellow/

Un Saludo

El Oneill Psycho 3 es de gama mas alta, tiene todas las costuras con sellado doble, el neopreno con aire entre capas (technobutter), y acabados extra, con detalles muy currados la verdad.
Realmente es el modelo de mas alta gama de Oneill con corta viento (el psychofreak es "mejor" aun pero no lleva piel de foca).

El RG8 tampoco esta nada mal, un pelin mas sencillo (costuras solo selladas por fuera, no hay technobutter...) pero parece que lleva todo lo indispensable para mi gusto. Supongo que mas barato tambien.

Lo de la abertura delante o atras va por gustos... personalmente tengo los dos tipos y cada uno tiene sus pros y contras, pero van bien igualmente.

Tema espesor, uso un Psycho2 de 4:3 para aguas de 12°C y temperatura exterior de unos 10°C, con viento todo lo que se pueda (con un chaleco con capucha adicional los dias de mas frio).
Lo bueno del 4:3 es que lo puedes usar en invierno y primavera/otoño. Es muy caliente pero muy versatil a la vez.
Eso si, ahora he ido a por un 5/3 para ir realmente comodo los dias de mas frio.

Ok, muchisimas gracias por tu respuesta me es muy útil... lo que no entiendo que el RG8 caliente mas que el Psycho 3 según la pagina vamos..

Yo tengo el PsychoFreak de este año y es el mejor traje que haya tenido nunca en relación mucho calor/elasticidad, pero realmente se nota que es un traje para frío más extremo, sacando la parte más dura del invierno Gallego, me sobra calor, en un clima no tan frío como Galicia se nota un plus de elasticidad en un traje como el RG8 con respecto al mío....ahora, es una gozada meterte con 9º el aire y 14º el agua y no darte cuenta ni de como está el agua en el cuerpo, xk es que ni te enteras, ves a la gente a tu lado quejandose del frío y a ti que te parece que está buena.

Pasaría del Psycho 3, lo de la cremallera en la espalda es una mierda...entra un poco más de agua por el cuello....y lo de poner y quitar es cuestión de hacerlo con calma y un metodo de no tirar de las costuras sino primero un brazo y luego el otro, en cuanto pillas el rollo, no cuesta nada, lo mismo con las piernas, que luego la gente dice que le rompen los trajes por las costuras y es porque no se los sabe sacar ni poner. Además con la cremallera en la espalda tambien si te lo sacas a lo bruto los jodes y la cremallera del psycho es de las cortas......no se porque no le ponen cremallera en pecho como antes, que yo tuve un psycho 2 con cremallera en el pecho si no me confundo.

La diferencia entre el doble sellado o el sencillo y el sellado con silicona externo o no llevarlo no es el frío, que para eso una vez sellados es igual que este sellado doble o triple, la diferencia es la duración del traje, pero también los de doble sellado o sellados externamente con goma, duran más los sellados pero se hacen menos elasticos, eso en wind no se nota casi, pero en surf se nota un huevo....

Si no eres un super friolero o no estás en un clima muy frío pillate el RG8. Yo creo que para Murcia te va de sobra...

Un saludo.

Gracias Namor, me queda mas claro, pues vere el RG8 4/3 (aunque según web deberia ir a por un 3/2)también he visto que hay un psychofreak 3.5/2.5 aunque este no lleva cortaviento

Namor para wind el psychofreak te va bien?
Al final no me lo pille este año por miedo a que "pase" el viento ya que no lleva el recubrimento de goma en el pecho/espalda...?
Un saludo.

Par que quieres la goma si llevas un capa de aire encapsulada en el medio de la capa interna y la externa que es la mejor rotura puente térmico que existe....aun encima la goma es lo menos elástico que hay...por no hablar de su tendencia a cortarse...

Yo no noto el viento con ese traje, no ha habido un solo día que notara ni como está el aire ni el agua y mira que llevamos un invierno duro aquí este año....este psychofreak es creo que 4,5/3,5, luego tengo otro traje 4/3 que es más elastico pero no tan caliente para digamos el invierno menos duro y el incio de la primavera...

Pero nosotros no tenemos vientos tramontana a 5º como tenéis por Cataluña ni como tienen en paises nórdicos o por ahí, a lo mejor ahí se justifica más un traje con piel de foca o goma...desde luego en Galicia con el problema que da de elasticidad y duración no es justificable y sobre todo teniendo el jersey que tienen ahora por dentro muchos trajes o como es en este caso la cámara de aire entre las dos capas que tienen estos trajes.....menos aun ya por zonas como levante, andalucia, etc...

Siempre escucho que los trajes de wind tienen goma para proteger del viento y lo hacen mejor que los de surf....como si en surf no se surfeara con viento y el pecho y la espalda no estuvieran siempre expuestos al viento cuando estás sentado en el pico y los fabricantes de surf no pensaran en eso....es aun peor, que en wind solo exponemos la espalda y en surf se expone espalda y pecho.....hoy en día los trajes de surf también vienen preparados para eso, pero evidentemente los hay más calientes o menos y hay que tener en cuenta que más calor siempre es menos elasticidad aunque los trajes actuales aun los de frío extremo hoy en día son muy elasticos comparados con los de antes, pero es que claro los que priman la elasticidad es que dan la impresión que no llevas nada puesto, son una pasada.

Un saludo.

Pues he encontrado un
Psychofreak 3.5/2.5 por 330€ con portes
y
Psycho rg8 4/3 por 270€ con portes

Por esa diferencia tu que harías?

Gracias por tu feedaback Namor.
Mi psycho2 lleva una capa de neopreno con aire + una capa de goma en el pecho, y la verdad que los dias de rasco me entra frio por los brazos (en la playa). Por eso pensaba que la goma era el corta viento.
Pero tambien es cierto que en los brazos el neopreno es mas fino... Igual sera por ello!

Ochumo, despues del comentario de Namor, no me lo pensaria: psychofreak!
Si te lo puedes permitir la diferencia de precio creo que vale la pena!

A ver, la goma corta mejor el viento que un biforrado normal, pero no mucho mejor que uno con capa de aire y la diferencia de elasticidad es muy notable.

Pues no se que haría tío, nunca he probado un 3,5/2,5 si no quieres arriesgar pillate el RG8 vas a tiro fijo y te ahorras pasta....si realmente el 3,5/2,5 con la capa de aire abriga como el 4/3 sería cojonudo vas a ganar en elasticidad pero no te lo puedo garantizar, porque no lo he probado...

Teoricamente el RG8 es para más frío que el psychofreak 3,5....eso es lo que dicen en su web....yo creo que el 3,5 es para un clima de invierno calido,.....vamos , como un 4/3 estandard o como un 3/2 muy caliente, pero no un 4/3 de invierno duro como el RG8...

Otra cosa que tampoco comente antes y que es la hostia en el psychofreak es lo poco que pesa en seco y en mojado, es acojonante.

Tienes otras opciones Oneill, xk no te miras el pyrotech 4/3 (aunque este comentan en la web que es para la misma temeperatura que el psychofreak 3,5 y si es así...) también tienes en rip curl el flash y el flash + que tiene la ventaja de que por dentro se seca cagando leches...y eso quiere decir en menos de una hora....personalmente opino que es mucho mejor traje el oneill, pero lo de que seque en una hora es cojonudo sobre todo si solo tienes un traje y haces dos deportes como sup o surf y wind.

Por otro lado, tu estas seguro que en Europa se vende el Psycho Rg8 .....en la web de Europa no lo venden, confirmalo....

Salu2.

Si el Rg8 he encontrado estos dos sitios
http://tiendasurfahierro.com/detalles-articulo.aspx?idArticulo=1791
http://www.pleasuresports.com/oneill-psycho-rg8-4-3mm-mens-wetsuit-3849.html?utm_source=shopzilla&utm_medium=ppc

El que no consigo encontrar de ninguna manera es el de Psychofreak 3.5/2.5 para LT

Volver